cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Este martes culminan los actos conmemorativos del 50 Aniversario del IES Luis Cobiella Cuevas con un emotivo encuentro en el Circo de Marte

IES de Secundaria Luis Cobiella Cuevas.

La gran comunidad educativa del IES Luis Cobiella Cuevas, por cuyas aulas han pasado ya más de veinticinco mil estudiantes, protagonizará el próximo martes 25 de octubre un acto institucional para cerrar la conmemoración de los 50 años de su fundación.

Este aniversario se ha venido celebrando desde comienzos de septiembre, tanto dentro como fuera del centro, mediante una larga serie de eventos de diferente sesgo: una gran exposición fotográfica en la Casa Salazar, varias actividades deportivas y culturales, descubrimiento de una placa conmemorativa, entrevistas en prensa y radio, así como una gran jornada de convivencia en la Laguna de Barlovento. La clausura de este 50 Aniversario tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte a las 19:00 horas, en un acto abierto a todo el público, especialmente a quienes han formado y forman parte de esta extraordinaria “familia” educativa.

El centro ha tenido diferentes denominaciones. Se creó como Instituto de Bachillerato Femenino, única fórmula posible –según la legislación vigente en 1972– para que en Santa Cruz de La Palma hubiera un segundo Instituto de Bachillerato. En aquel entonces en el nuevo Instituto estaban matriculadas más de 500 alumnas, distribuidas en Bachillerato Elemental (Cursos 3º y 4º), Bachillerato Superior (Cursos 5º y 6º) y Curso de Orientación Universitaria (COU). El nombre de Instituto Femenino estuvo vigente hasta el curso 1978/79. Con la incorporación de alumnado masculino en el curso 1979-1980 pasaría a llamarse Mixto nº 2. Desde el curso 1985-1986 se le denominó Instituto Bachillerato El Pilar, y, más tarde,desde septiembre de 1994, IES Luis Cobiella Cuevas, a propuesta del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, ratificada por el claustro.

El acto contará con la presencia del presidente del Cabildo Insular, Mariano Hdez. Zapata, y del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, quien por cierto estudió B.U.P. y C.O.U. en el Instituto homenajeado. Además habrá una nutrida representación del alumnado, del profesorado (no faltarán algunos de los que últimamente se han jubilado) y del personal docente para hacer más vívido y emocionante el recuerdo de todos estos años de dedicación al proceso de enseñanza y aprendizaje, en parte resumidos por la intervención de la actual directora, Silvia Beatriz Figueroa Rodríguez (hija del primer director, Antonio Figueroa, figura emblemática en la historia de este centro educativo tan querido en la ciudad y en la isla), y Pablo González Francisco, alumno de 2º de Bachillerato.

Tres exalumnos, los hermanos Diego, Pablo y Sergio Arrocha, instrumentistas profesionales de primer nivel, interpretarán una pieza del gran músico y escritor Luis Cobiella Cuevas. Asimismo habrá una intervención especial de la Escuela Municipal de Danza.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad