cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo concede más de 4,7 millones a autónomos y empresas afectadas por la erupción volcánica

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Empleo, que dirige Raquel Díaz, ha resuelto la segunda resolución de la subvención de apoyo a la recuperación de los negocios de las personas autónomas y empresas afectadas por la erupción volcánica.

En esta nueva resolución se ha concedido un total de 2.743.381,67 euros entre 980 empresarios y autónomos, mientras que en el primer bloque se ingresaron un total de 2.041.200 euros a 775 beneficiarios. Esto hace un total de más de 4,7 millones de euros distribuidos entre 1.775 autónomos y empresas hasta el momento.

Raquel Díaz destaca que “estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Recupera La Palma que activamos tras la erupción volcánica porque entendimos que era vital apoyar a nuestros empresarios y autónomos, que son los verdaderos generadores de empleo y desarrollo socioeconómico en la Isla”.

La consejera hizo especial hincapié en el hecho de que se trata de la mayor convocatoria de subvenciones que se ha gestionado en la Isla para atender una situación sin precedentes, con 2.630 solicitudes que se han resuelto en el 72% de los casos de manera favorable quedando un 28% pendientes de subsanación, todo ello en poco más de 3 meses.

De hecho, a través de esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto inicial de 5,3 millones de euros, se ha brindado apoyo decidido a la recuperación de las empresas y negocios afectados por la erupción. De hecho, los autónomos de la isla podrán recibir subvenciones directas de hasta 10.000 euros. Además, para aquellos que hayan perdido totalmente su negocio y que vayan a crear uno nuevo desde cero, la subvención financia hasta el 100% de los gastos de inversión, con un máximo de 60.000 euros.

La consejera también resaltó la importancia de seguir defendiendo ahora más que nunca los intereses de La Palma, con políticas centradas en el fomento del empleo trabajando en estrecha colaboración con el tejido empresarial y la iniciativa privada, activando mecanismos complementarios a los planes de empleo, que faciliten e incentiven la contratación por parte de las empresas palmeras, así como la conciliación de la oferta y demanda, algo que para la consejera resulta estratégico en la etapa en la que nos encontramos inmersos en estos momentos.

Las cuatro líneas de ayudas
La primera línea se destinará a la compensación de pérdidas a aquellos autónomos y pymes con actividad en los municipios afectados por el volcán. Permitirá otorgar a cada beneficiario entre 2.500 euros y 8.500 euros, en función del empleo.

La segunda línea está dirigida a la compensación de pérdidas de autónomos y pymes con actividad en los otros municipios de la isla. Podrán recibir entre 1.250 euros y 6.250 euros, en función del empleo.

La tercera línea está destinada a los autónomos y pymes que han tenido que cerrar por estar dentro de la zona de exclusión. Permite a los trabajadores por cuenta propia beneficiarse de ayudas de entre 3.000 y 10.000 euros. Asimismo, se subvencionará la totalidad de los gastos corrientes de reapertura con un máximo de 9.000 euros.

La cuarta línea está dirigida específicamente a aquellos autónomos y pymes que han perdido el establecimiento o que han visto impedido su normal funcionamiento de la actividad al encontrarse dentro de la zona de exclusión, con una cuantía por beneficiario de 5.000 euros.

Además, se cubrirá el 100% de los gastos de inversión para mejorar sus negocios con un límite de 40.000 euros. Para aquellos que han perdido totalmente su negocio y que vayan a crear uno nuevo, se cubrirá el 100% de los gastos de inversión con un máximo de 60.000 euros.

La convocatoria de subvenciones cuenta con la financiación del Servicio Canario de Empleo en el marco del Plan Extraordinario de Empleo y Formación (PEEF) para hacer frente a las consecuencias de la erupción volcánica en La Palma.
El plazo de subsanación finaliza el 11 de noviembre. Las personas interesadas pueden consultar la información a través de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma. (https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS2_TABLON).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad