cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento contará con Educación Infantil gratuita para menores de tres años

El Ayuntamiento de Barlovento y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a través del Área de Infraestructuras Educativas, trabajan en la mejora educativa del municipio con diversas actuaciones, como la creación de una Escuela Infantil, la realización de la obra del techado de la cancha del CEO Barlovento o la readaptación de un aula para el alumnado de tres a cinco años.

Las iniciativas se dieron a conocer hoy en la visita de la directora general del área, Laly González, al Consistorio y al centro educativo, que conoció las zonas donde se realizarán los trabajos y las instalaciones del nuevo servicio educativo.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha detallado que una primera actuación será la creación de una Escuela Infantil Municipal gratuita para menores de tres años, “demanda histórica que viene en consonancia a reforzar la oferta educativa así como a mejorar los servicios del municipio y por la que el grupo de gobierno ha venido trabajando en los últimos años”.  Se trata, afirma, de un incentivo para fijar población joven y favorecer la conciliación familiar y laboral de las familias.

La Consejería de Educación será la encargada de realizar dichas obras, que se prevé comenzar en los próximos meses. Esta aula se situará en la planta baja de la Casa de la Cultura, que comparte espacio con la entrada y zonas comunes del  colegio. El Archivo Municipal, que se encuentra en este emplazamiento, será trasladado a otras instalaciones.

Techado de la cancha

Ambas entidades han avanzado, además, en la redacción y firma de un convenio relativo a la cofinanciación del techado de la cancha del CEO Barlovento. De esta manera, las administraciones públicas se encargarán de manera conjunta de ejecutar la obra, que el Ayuntamiento ha sacado a licitación, a pesar de ser competencia de la Consejería, hasta en dos ocasiones.

La concejala de Infraestructuras, Yesica Medina Díaz, añade que “la administración local, dado el alto coste del material así como el transporte, afectado por la inestabilidad económica y social, se ve imposibilitada a realizar dicha actuación por sí sola y sin soporte económico. De esta manera, se formaliza la financiación mixta, que ya se venía trabajando tiempo atrás”.

Aula para infantil

Asimismo, se acordó en dicha visita con la dirección del centro habilitar un aula para el alumnado de infantil de tres, cuatro y cinco años en la planta cero del CEO Barlovento. Esta medida viene a mejorar las condiciones de los y las menores que dispondrán de un espacio con baño propio, de mayores dimensiones y más accesible, además del acceso directo al actual patio de recreo propio, actuación que realizó el Consistorio y que se suma a las labores de mejora de la cancha escolar.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad