cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

"El Diputado del Común en La Palma continúa con su desamparo hacia los damnificados"

Sede del Diputado del Común en La Palma.

El pasado 7 de noviembre se convocaba a los afectados de Puerto de Naos y La Bombilla, a mantener una reunión con D. Rafael Yanes Mesa, como resultado de los escritos dirigidos desde los habitantes de estas zonas costeras, donde se le exponía el abuso de poder y el desamparo que sufren por permitir la entrada a estas zonas excluidas a todo tipo de personal con absoluta libertad y de ninguna forma y libremente a los propietarios.

A la espera de la confirmación de esta reunión con pocos vecinos como solicitaron desde su despacho, la confirmación de la mencionada no llegó por ninguna vía. Llegando el día 7 de noviembre y contactando su despacho para que se hiciera efectiva esa reunión, con medios de comunicación convocados.

Desde La Plataforma, expusimos que como en una primera conversación con su despacho, la reunión debía ser confirmada y a puerta cerrada con el Defensor del Pueblo, dado que un circo mediático no era necesario para reiterar las peticiones en persona, que anteriormente habían sido expuestas de forma individual por vecinos y propietarios de Puerto Naos y La Bombilla.

Una de ellas a exponer, que, si tan letal muestran las medidas de los gases de CO2 que difunde el Cabildo de La Palma, por qué, y de forma continua accede todo tipo de personal sin ningún tipo de protección ni prueba médica cada día de una gasometría arterial que mide, en este caso, la cantidad de monóxido de carbono presente en la sangre.

Han pasado dos semanas de la petición de volver a esa reunión que no se llevó a cabo, según manifiestan desde su despacho, por un mal entendido que todavía no entendemos.

Una vez más, se comprueba desde esa Plataforma, que para el Alto Comisionado del Parlamento de Canarias, encargado de la defensa de los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, no es prioritario la defensa de los derechos y libertades constitucionales de estos vecinos que piden amparo y supervisión de las actuaciones de las administraciones públicas que gestionan de forma incorrecta esta emergencia, aunque así lo establezca la ley y deba llevarse a cabo “escuchando al pueblo” y “actuando”.

 

*Plataforma Jaraco – Afectados por el volcán de Puerto Naos Y La Bombilla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad