cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Villa de Mazo

El primer Centro Micológico de la Isla abre sus puertas

  • La micóloga Rose Marie Dähncke y el Ayuntamiento de Mazo lo han hecho posible

Este sábado se ha inaugurado el primer Centro Micológico de La Palma en la Casa Roja de Villa de Mazo, gracias al material donado por la prestigiosa micóloga alemana Rose Marie Dähncke que lleva más de 30 años estudiando las setas de la Isla, lo que le ha permitido encontrar 35 especies nuevas, y que ha recopilado información sobre los últimos 70 años de investigación en el campo de la micología en Europa. Toda esa valiosa información se podrá consultar ahora en este centro por el que ha apostado con acierto el Ayuntamiento de Mazo.

El acto contó con la presencia de las autoridades locales, de la propia Rose Marie Dähncke, que ha visto así cumplido su sueño, y de un nutrido grupo de aficionados, entre los que se encontraban representantes de la Asociación Micológica de La Palma, y también de la asociación de Gran Canaria. En total, unas 80 personas se dieron cita en este acto con el que se abre la puerta a una instalación que permitirá dar a conocer la gran cantidad de especies de setas (1.300 especies nada menos) que tiene la Isla Bonita y que la hacen única en el mundo por contar con tal variedad en un territorio tan reducido.

Previo a la inauguración, por la mañana, se hizo una salida en guagua para buscar setas, que luego fueron clasificadas e identificadas entre comestibles y no comestibles con sus correspondientes nombres científicos en la propia Casa Roja, donde posteriormente se procedió a la inauguración del centro. Para su funcionamiento se establecerá ahora un horario que permita que al menos uno o dos días a la semana las personas interesadas puedan ir a consultar o pedir información sobre por ejemplo una seta que no se conozca. El acto inaugural concluyó con un brindis.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad