cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Cultura organiza conciertos de ‘El Oratorio de Noël’ en Los Llanos y El Paso

La Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma organiza la celebración del concierto El Oratorio de Noël, Opus 12, de Camille Saint-Saëns (Oratorio de Navidad), que tendrán lugar este sábado, 10 de diciembre, en la iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios, en Los Llanos de Aridane, y el próximo lunes 12, en la iglesia de Nuestra Señora de Bonanza, en El Paso.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Jovita Monterrey, señala que sendas interpretaciones del conocido Opus Navideño, que cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y El Paso, serán realizadas por destacadas voces y reconocidos instrumentistas de dentro y fuera de La Palma.

El Oratorio de Noël, Opus 12, de Camille Saint-Saëns (en español, Oratorio de Navidad) es una obra semejante a una cantata, orquestada para solistas, coro, cuerdas y arpa.

Mientras era organista en la Iglesia de la Madeleine, el autor lo escribió en menos de quince días, y lo terminó antes de su estreno, que tuvo lugar en la Navidad de 1858. La partitura vocal de este oratorio la elaboró más adelante el compositor y organista Eugène Gigout, un colega suyo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad