cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane incorpora 'Dulce limonada', del artista Diego Vicente, al CEMFAC

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Charo González, ha informado que La Ciudad en el Museo Foro de Arte Contemporáneo (CEMFAC) ya cuenta con una nueva obra en su colección, en este caso del del artista aragonés Diego Vicente.
González señala que esta nueva obra, con el sugerente título ‘Dulce limonada’, se encuentra ubicada en el muro perimetral, lado este, del CEIP Mayantigo, “iluminando la Plaza Juan Pablo II, y dándole a este espacio un nuevo y contemporáneo concepto cívico”.
La concejala explica que esta obra, de más de 60 metros de largo, trata de generar un recorrido diferente para el viandante, “que al ir caminando frente al mural puede disfrutar de una armonía cromática generada con 14 colores. Se trata de una obra inspirada en la naturaleza y sus diferentes elementos, que juega a medio camino entre lo abstracto y lo figurativo, dejando al espectador encargado de encontrar su propia lectura”.
Además, señala que el título de la pieza nace de un comentario realizado por E.T.A. Hoffmann, en el que se refería a la música de Rossini como una `dulce limonada’ que quienes buscan diversión en las artes se tragan sin mayor malestar. A esta limonada, según este escritor y músico, se opone el vino fogoso, fuerte y recio de los grandes compositores dramáticos. De esta forma Hoffman tomaba clara posición en la dicotomía serio versus entretenido que ocupa la crítica del arte desde el siglo XIX. “De esta manera, este mural adopta como título el adjetivo con el que se refiere a la música de Rossini, tratando de reivindicar una belleza libre de una determinada expresión, capaz de conseguir un efecto global a través de la pintura que alcance el terreno más sensible del espectador, extraer de la flor su perfume o de la fruta su jugo, es hacer abstracción expresamente de lo natura.
Desde la concejalía de Cultura afirman que muchas de las formar de esta obra han sido creadas a partir de los resultados obtenidos en talleres creativos realizados de forma previa en diferentes colegios de la geografía europea, y confirma que “con esta dinámica, el alumnado de 6º de primaria del CEIP Mayantigo también ha participado en estos talleres pudiendo así inspirar futuros murales en distintos lugares del mundo”.
Diego Vicente
Ilustrador por la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza y diseñador gráfico por la Escuela Superior de Diseño de Aragón, cursando el último año en el Plymouth College of Art.
En el año 2014 entró a formar parte del reconocido colectivo artístico Boa Mistura, donde tuvo la oportunidad de formarse y desarrollarse como artista a lo largo y ancho del mapa.
En el año 2019 decidió comenzar una carrera artística en solitario, con el objetivo de investigar y desarrollar su propia obra, tratando de cruzar nuevas metas y cumplir nuevos objetivos.
Se considera un artista plástico, actualmente enfocado en la pintura, aunque la mayor parte de su obra se sigue desarrollando en el espacio público a través del mural.
En lo artístico trata de conectar lo abstracto con lo figurativo, la pintura con el dibujo, su espacio más visceral con el más racional. Busca hasta donde puede llevar esta fusión con el fin de encontrar un lenguaje propio. Le gustan las lecturas abiertas y subjetivas de cada imagen. De esta forma, encuentra a menudo resultados imprevisibles que se entrelazan y conviven con la parte más controlada de cada obra: composiciones cargadas de sentimientos y significados que sitúan al espectador como el encargado de descifrarlos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad