cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

CC dice que Noelia García trata de ocultar las facturas de las obras adjudicadas a "Mon"

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane denuncia que la alcaldesa impide a la oposición el acceso a las facturas acreditativas de las obras realizadas en 2018 para la reforma del cuartel de la Guardia Civil que el Consistorio adjudicó a las empresas SOLOCHORCHO S.L. y ANGRASURCOR S.L., propiedad del empresario Ángel Ramón Tejera de León, conocido con el sobrenombre de “Mon” en el sumario del caso Mediador y en el caso Cuarteles.

La documentación fue solicitada por CC a la Intervención del Ayuntamiento por escrito y por la vía reglamentaria, el pasado 9 de marzo, ya que según indica el derecho de acceso a este tipo de información está garantizado por ley a todos los concejales, también a los de la oposición para que puedan realizar su labor de fiscalización.

“Pero -según advierten los nacionalistas en un comunicado- nos hemos topado con la negativa de la alcaldesa a que nuestros concejales accedan a esos documentos, por lo que hemos tenido que hacer valer nuestro derecho ante la interventora que se vio obligada a mostrar la información en la pantalla de su ordenador. Por tal motivo, hemos reiterado por segunda vez la solicitud para obtener copia de las facturas en cuestión y además hemos solicitado copia de las actas de las mesas de contratación, así como los expedientes completos de dichas adjudicaciones”.

Las obras adjudicadas por el ayuntamiento en el cuartel de Los Llanos de Aridane consistieron en el recubrimiento de corcho en las paredes, en los techos y una nueva instalación eléctrica, por un importe que supera los 130.000 euros. De este importe, las empresas de “Mon” facturaron las cantidades de 68.677,56 euros por las obras de revestimiento de paredes. Las otras dos obras concedidas a este contratista, el recubrimiento de los techos y la instalación eléctrica, fueron adjudicadas en el año 2018 por contrato menor, una forma de contratación que permite elegir al contratista, siendo concejal de Hacienda y Seguridad, Mariano Hernández Zapata.

Concretamente, con las adjudicaciones a dedo, las empresas de “Mon” facturaron 32.270,96 euros por el revestimiento de los techos y 29.998,80 euros por el suministro de materiales y obras relacionadas con la instalación eléctrica, aun no teniendo en su objeto social ninguna de estas empresas trabajos relacionados con instalaciones eléctricas.

Para CC, llama la atención que, existiendo en el municipio numerosas empresas dedicadas al ramo de las instalaciones eléctricas y reconociendo el contrato menor como una fórmula que contempla la ley de contratos de las administraciones públicas, se desecharan a estas empresas locales en favor de una empresa foránea.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad