cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Viña

El Consejo Regulador de Vinos recomienda a los viticultores que aseguren sus producciones

  • El plazo para contratar el seguro del viñedo está abierto hasta el 1 de marzo

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma informa de que el plazo para contratar el seguro del viñedo está abierto hasta el 1 de marzo y señala que es muy importante que las producciones estén aseguradas ya que "es la única forma de poder cobrar la uva en el caso de que por motivos ajenos a nuestra voluntad se pierda la cosecha". "En el caso de que sucedan desastres naturales como incendios, inundaciones o vientos huracanados, la única forma de poder cobrar ayudas del Estado es teniendo los cultivos asegurados".

Novedades

El Consejo recuerda que hay modificaciones en la tabla de bonificaciones y que los asegurados que dejaron de contratar recientemente se beneficiarán de una bonificación que irá del 5 al 20%, en función del resultado histórico. Asimismo indica que habrá una mayor bonificación para los asegurados que en la última campaña declararon una superficie siniestrada inferior al 30% del total asegurado. Además todos los viticultores que aseguren por primera vez en esta campaña se beneficiarán de una bonificación en la prima del 5%.

Se ha reducido la franquicia del 20 al 10% en la cobertura de viento huracanado, sin repercusión en el coste del seguro.

Se flexibiliza la definición de plantación joven y se deja a elección del asegurado, pudiéndola asegurarla como plantón o en producción.

Características del seguro

Por un lado se cubren los daños que en Kg. de uva ocasionen sobre las producciones los riesgos de viento huracanado, bruma, golpe de calor, fauna silvestre, incendio, inundación, lluvia torrencial, lluvia persistente y pedrisco. Por otro lado se compensará para cada parcela, la muerte de la cepa ocasionada por los riesgos citados anteriormente. Se podrán asegurar las explotaciones cuyo titular del seguro tenga inscrita a su nombre la explotación en el Registro Vitícola Comunitario.

Este seguro podrá ser tramitado en el Consejo Regulador todos los días de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas y hasta el próximo día 1 de marzo de 2010, salvo el lunes 15 y martes 16 de Febrero (lunes y martes de Carnaval) y viernes 19 de Febrero (Festivo en Fuencaliente), días en los que permanecerán cerradas la dependencias del Consejo Regulador.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad