cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Educación

Los interinos y sustitutos de la Isla rechazan el "decretazo" de reordenación de listas

  • Denuncian que la Consejería de Educación abusa y maltrata a los docentes

La Asamblea de trabajadores de la enseñanza interinos y sustitutos de La Palma denuncia que la Consejería de Educación abusa y maltrata a los docentes pertenecientes a las vigentes listas de interinidades y sustituciones, ordenadas por antigüedad y experiencia docente.

La Asamblea acusa a la Administración de engañarlos. "Primeramente Ruano congeló el primer borrador de decreto y hablaba de negociación, parecía que iba a tener en cuenta las demandas de las instituciones, como la del Pleno del Cabildo de La Palma que aprobó desde noviembre de 2009 una moción rechazando el primer borrador de decreto, e instando a la Consejería a retirarlo y a emprender la vía de la negociación, y ahora, por sorpresa, reedita el mismo borrador y lo pretende tramitar, sin negociación, aprisa y corriendo, en una semana, dejando a miles de trabajadores/as ante la indefensión y el despido".

La Asamblea critica que la Consejería los ha usado durante muchos años para cubrir sustituciones, a veces por todo el curso, a menudo en puestos de difícil desempeño, y que ahora los pretende despedir sin negociación alguna con los Sindicatos de la Enseñanza, como corresponde en democracia y por la vía del decretazo, eliminando las actuales listas de empleo y sustituyéndola por otras en las que ya no se prima su experiencia docente, sino la nota que estos trabajadores/as obtengan en las oposiciones, a las que se tendrán que presentar todos los años que se convoquen para reordenarlas. Estas listas se modificarán por tanto todos los años que se convoquen, ordenando de nuevo a los trabajadores según el nuevo historial opositor. Al Gobierno, dicen, poco le importa que estos trabajadores no puedan consolidar nunca estabilidad alguna en su vida profesional y personal, en permanente estrés opositor mientras trabajan, todo para ahorrarse cuatro euros de trienios, pero, se preguntan, qué les importa si ellos tienen buenos sueldos y la estabilidad la van a tener bien blindada cuando abandonen sus cargos.

La Asamblea de docentes interinos y sustitutos de La Palma califica por ello de "perversas" las intenciones del Gobierno de Canarias que actúa a golpe de decreto, igualmente critica el talante antidemocrático de ordeno y mando que caracteriza a esta Consejería, que en ningún momento ha negociado propuesta alguna de los Sindicatos, ni en la Mesa General de Empleados Públicos, ni en la correspondiente Mesa $ectorial de Educación. Finalmente, recuerda a los sindicatos su compromiso ante la Asamblea de noviembre de 2009 de no firmar nada con el Gobierno sobre nuestras listas sin previa consulta al colectivo directamente afectado.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad