Santo Domingo, en Garafía, presenta un aspecto desolado. Archivo.
A falta de un año para la celebración de las elecciones locales, Coalición Canaria y Unión Vecinal de Garafía han decidido concurrir juntas a los próximos comicios electorales. El acuerdo se formalizó durante la semana pasada. Según los responsables de una y otra formación, cuya denominación pasa a ser CC-UVG, "se han concretado objetivos para llevar a cabo medidas que saquen a Garafía de la espiral descendente en que se ve inmersa debido, entre otras razones, a la nefasta gestión que viene realizando el actual alcalde, Abilio Reyes Medina y su grupo de gobierno del partido socialista, que han sido capaces de anteponer pretensiones y pugnas personales a los verdaderos problemas e intereses de un pueblo como Garafía", explican en un comunicado.
Para los nuevos socios políticos, que no han desvelado los nombres que forman esta plataforma, en la que inicialmente figuraba el ex alcalde Vicente Peñate, "probada queda la inestabilidad del grupo socialista con el hecho de los últimos acontecimientos acaecidos durante el pasado pleno ordinario en el que la primera teniente de alcalde y número dos del partido socialista en la Villa, María Elena Rodríguez, presentó su dimisión irrevocable alegando, entre otras razones, la situación de quiebra económica, los excesos de gastos en partidas innecesarias y hasta un supuesto incumplimiento de palabra del alcalde al no cederle el sillón de la alcaldía durante el último año, tal y como habían pactado a principios de legislatura". "Durante el mismo pleno se materializó también la renuncia del secretario municipal debido, supuestamente, a las constantes discrepancias con la manera de dirigir el ayuntamiento y municipio que tiene Reyes Medina", alegan.
CC-UVG explica que "queda ahora por delante un largo camino en el que Coalición Canaria – Unión Vecinal de Garafía deberá perfilar los detalles necesarios para presentar la mejor opción electoral para que los vecinos de la Villa de Garafía puedan ilusionarse nuevamente sabiendo que un gobierno serio y riguroso es posible para su pueblo".
A partir de ahora Coalición Canaria y Unión Vecinal de Garafía trabajarán coordinados en la política municipal, y crean un comité coordinador, que irá estableciendo los acuerdos y actuaciones para constituirse legalmente en una alternativa política, con un programa de gobierno específico para Garafía, en los comicios del próximo año 2011. Este acuerdo, así como el pacto, serán presentados a la opinión pública en fechas próximas
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs