cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Villa de Mazo

La comunidad educativa del IES se planta ante el recorte de asignaturas en Bachillerato

  • Han eliminado Dibujo Técnico II y Biología II
  • Educación llega a proponer a los alumnos hacer esta asignatura online

La comunidad educativa del IES Villa de Mazo han organizado para  mañana viernes una sentada de protesta a las puertas del centro por la eliminación de las asignaturas de Biología y Dibujo Técnico. Lamentan que la Consejería de Educación no autorizara impartir las materias de Biología II y Dibujo Técnico II a pesar de que no implica la contratación de más profesorado ni gastos adicionales.

 Los alumnos, en un comunicado, critican que "así, sin justificación, y fuera del sentido común, nos obligan a trasladarnos de centro para cursar estas materias de forma semipresencial o hacerlo online. "No queremos irnos del Instituto ni cursar asignaturas a medias. Por esto hemos organizado una sentada de alumnos para mañana viernes a partir de las 11:00 en las puertas del Centro".

Asimismo, destacan que desde julio el equipo directivo viene trabajando con los diferentes órganos de la Consejería de Educación, tanto a nivel insular como regional, para satisfacer las necesidades y la elección de materias del alumnado de segundo de Bachillerato. Igualmente, la Asociación de Padres y Madres sigue manteniendo contactos con los mismos órganos sin obtener, de momento, respuesta alguna.

"Estamos en septiembre y ha comenzado el curso con horarios provisionales en los que se incluyen todas estas asignaturas. Estos horarios no implican aumento de plantilla ya que el claustro de profesores ha asumido una mayor carga de horas (horas extras sin cobrarlas) para suplir las necesidades del Centro debido a un recorte del gasto por parte de la Consejería de Educación. Por tanto, no hay ningún motivo y está fuera del sentido común que la Consejería rechace dicha oferta en la que están incluidas las asignaturas mencionadas, además del perjuicio económico y social para las familias".

Explican que las cuatro opciones que propone la Consejería son:

 – Cursar otras asignaturas que sí ofrece el centro, pero que nada tienen que ver con nuestra futura formación universitaria.  

– Cambiar de centro. Ello supondría desplazarnos a otros municipios con los consecuentes problemas de transporte.

– En el caso de Biología II propone cursarla semipresencial en el Bachillerato de Adultos, en horario de tarde, en Santa Cruz de la Palma y solamente dos de las cuatro horas del programa. Además, este desplazamiento supondría invertir 4 o 5 horas cada tarde. Para Dibujo Técnico II ni siquiera existe esta opción.

– La última opción, "las más insólita y disparatada": recibir clases online. Consideramos que ésta es una buena oferta para quien no tiene otras posibilidades pero no para nosotros pues nos privaría de la enseñanza presencial a la que tenemos derecho y que es la que queremos.

"Estamos a 23 de septiembre, el curso ya iniciado en todos los centros y nosotros con la incertidumbre de no saber dónde, qué y cómo vamos a estudiar. Exigimos las asignaturas que, creemos de una forma madura y responsable, son imprescindibles para nuestra formación".  

Consideran que esta opción permite "tener el 2º de Bachillerato que queremos; mantener la oferta educativa del centro y salvar la educación pública de Canarias".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad