cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

María de Haro asegura que las personas con discapacidad serán una prioridad para el PP

  • Impulsarán programas de fomación profesional adaptadas a estas personas
  • Promoverán más centros que failiciten terapias ocupacionales

María de Haro es la nueva senadora de La Palma.

La candidata al Parlamento de Canarias por el Partido Popular, María de Haro, asegura que las políticas públicas en favor de las personas con discapacidad serán unos de los objetivos principales de un Gobierno de Canarias presidido por José Manuel Soria y de cualquier institución gobernada por el PP.

La número uno de la lista popular a la Cámara regional por La Palma afirma que su partido será absolutamente garante de los principios de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, en vigor en España desde 2008, en la que se exige proporcionar a este colectivo programas de atención a la salud gratuitos o a precios asequibles, servicios de salud específicos para su discapacidad y siempre lo más cerca posible de donde estas personas residan, incluso en el ámbito rural o en islas que soportan una doble insularidad como es el caso de La Palma.

De Haro manifiesta que la verdadera igualdad es aquella que trata igual a los iguales y desigual a los desiguales, por lo que toda medida en favor de las personas con discapacidad siempre será insuficiente si no consigue situar a este colectivo en igualdad de condiciones con el resto de la población.

Por esta razón, la ex directora del Área de Salud de la isla se compromete a impulsar en La Palma programas de formación profesional adaptados a las personas con algún tipo de discapacidad, a proponer la incorporación del Plan de Atención a la Discapacidad en el marco de la "frustrante" Ley de Dependencia, a aumentar la reserva en favor de los discapacitados en las ofertas de empleo público hasta el 7%, a promover una línea de ayudas a los ayuntamientos para la supresión de barreras arquitectónicas y a favorecer que los niños con discapacidad se integren en las escuelas sin ningún tipo de discriminación, formando al profesorado y promoviendo las adaptaciones precisas.

Asimismo, María de Haro asegura que velará, a través de la Inspección de Trabajo, pero también con programas que subvencionen parte de la inversión necesaria, por que los empresarios adopten las medidas que requiere la adaptación de los puestos de trabajo y la accesibilidad  de la empresa, con el objeto de permitir a las personas con discapacidad acceder al empleo y desempeñar y progresar en su trabajo. Con el mismo fin, se preocupará de que el empresario garantice la protección de estos trabajadores, incorporando las soluciones preventivas y de medidas necesarias, y de que acondicione los centros de trabajo a las singularidades de sus trabajadores discapacitados.

Además, la candidata popular asegura que promoverá la creación de más Centros Especiales de Empleo en la isla que, como la Destiladera, la Tisera o el centro ocupacional Taburiente, faciliten terapias ocupacionales y, con ello, la formación, rehabilitación y empleo para aquellas personas con discapacidad que no puedan ejercer una actividad laboral en condiciones habituales.

Estos centros, sostiene De Haro, constituyen el instrumento más adecuado para posibilitar la integración del mayor número de discapacitados al régimen normal de trabajo, así como en la sociedad, favoreciendo la mayor autonomía personal de los mismos. En la misma dirección, la candidata popular confirma que su partido facilitará la colaboración empresarial con ellos, a través de los denominados enclaves laborales y la puesta en marcha, no obstante, de nuevos centros ocupacionales.

De la misma manera, destaca la importancia del apoyo a las familias de las personas con discapacidad, "cuidando al cuidador", y la necesidad de promocionar la atención a domicilio, así como la coordinación entre las administraciones actuantes para que la atención y apoyo vaya en la dirección adecuada.

También, De Haro recuerda el importante papel que desempeñan las más de 14 asociaciones que existen en La Palma trabajando a favor del colectivo de personas con diferentes discapacidades y sus familias,  con una gran labor, ya que atienden en la actualidad a más de 600 personas. Por esa razón es tan importante el apoyo suficiente a las mismas, que considera fundamentales para una atención integral  a los más de 5,600 discapacitados con los que cuenta la isla de La Palma, así como a su entorno.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad