cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones/Entrevista

Noelia García ve a Los Llanos de Aridane como un paciente moribundo que necesita un cambio

  • Su prioridad será el empleo y la atención a mayores y dependientes
  • Se compromete a revisar el expediente de las plantas de asfalto

Noelia García, portavoz del PP en Los Llanos de Aridane. Archivo.

La candidata del PP al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García, que se presenta por segunda vez a las elecciones municipales, confía en que los ciudadanos apoyen de forma mayoritaria al PP el 22 de mayo para liderar el cambio que precisa el municipio para dar una solución a los más de 2.000 parados existentes y atender las necesidades de los mayores y de las personas dependientes. Su "obsesión" ha dicho que será el empleo y en el conflicto de las plantas de asfalto se compromete a revisar el expediente.

– Hace ocho años se presentó a las elecciones en el ayuntamiento logrando una subida espectacular en concejales y votos aunque no fueron suficientes para gobernar y luego dejó el acta y se fue a Tenerife, algo que no se ha olvidado. Ahora se vuelve a presentar como cabeza de lista, ¿los vecinos pueden confiar en usted?¿Si no gana, se mantendrá como concejal durante toda la legislatura?

–  Sin duda pueden confiar en mí. Uno de los motivos por los que he vuelto a la política activa ha sido por el compromiso con mucha gente que en su momento confió en el equipo de Noelia García. Es verdad que el partido entendió entonces que al no haber sido elegida alcaldesa era más provechoso para el municipio que estuviera en el Gobierno de Canarias y me fui. Pero me quedaba pendiente el cumplir cuatro años como concejal en el ayuntamiento y esa ahora es mi única aspiración política. Por lo tanto, no sólo pueden confíar en mí sino también en el equipo. De todas maneras, pienso que quien habla de mi marcha de entonces son los adversarios políticos y no los vecinos porque yo he estado pateando la calle desde el mes de enero que fui nombrada candidata y nadie me ha reprochado nada. Más grave me parece que siendo elegido hace cuatros años alcalde Juan Ramón Hernández Gómez se haya ido con premeditación y de forma reincidente porque esa es la estrategia que utiliza CC, porque también lo hizo en el Cabildo. Esas no fueron mis circunstancias y por eso voy la primera de la lista, dando la cara.

– CC lleva muchos años gobernando con mayoría absoluta en el municipio, ¿cree que es posible romper esa hegemonía en estos momentos con un PP que está al alza según todas las encuestas en todo el país?

– Evidentemente hay una tendencia en todo el país de cambio, y en Los Llanos de Aridane hay un deseo de cambio enorme. Las más de 2.000 personas paradas  están demandando a gritos un cambio en la política de este municipio. Ya pasó la época de asfaltar calles y poner alumbrado, que también, pero hace falta un cambio de rumbo, hacer las cosas de otra forma y la alternativa pasa por el PP. Es más, hay votantes del PSOE que confían en el PP como la única alternativa para poder orientar el municipio de otra forma.

– Si fuera médico y Los Llanos de Aridane fuera su paciente, ¿qué diagnóstico daría sobre su estado?

–  Yo diría que es un paciente moribundo. A mí me da mucha tristeza que desde el ayuntamiento no se tenga una política clara y contundente en turismo, en agricultura, que haya faltado firmeza a la hora de exigir a otras administraciones lo que le corresponde al municipio y eso que muchas veces no tenemos competencias pero un alcalde tiene que estar continuamente alzando la voz para exigir lo que le corresponde a los vecinos.

– ¿Y qué propone usted para cambiar esta realidad que no le gusta?

–  Mi obsesión es crear empleo, no se puede estar asfaltando una carretera cuando hay 2.000 personas en paro. Esa será nuestra prioridad, el empleo, apostar por el turismo, pero también son ejes de nuestro programa los jóvenes, porque tenemos los jóvenes más formados de toda nuestra historia pero no pueden trabajar, tenemos personas mayores que necesitan una atención intregral, que están recibiendo ayuda a domicilio, donde cambian continuamente los cuidadores, y los mayores necesitan estabilidad y un centro en condiciones porque el centro de día que hay está obsoleto y se ha quedado pequeño. Hace falta una residencia, porque es una vergüenza que un municipio con más de 20.000 habitantes no tenga una residencia en condiciones, se lo debemos a nuestros mayores.

– Si hay tantas carencias como dice, ¿por qué la gente le sigue votando a CC?

– Las circunstancias de hace cuatro años no son las de ahora, y justamente ha sido el área de gobierno gestionada por el PP, porque hemos gobernado en un pacto, la única que puede presentar un balance de resultados, que es la aprobación del PGO. Así que hace cuatro años las elecciones eran otras y ahora la situación ha cambiado y está por ver a quién votan los ciudadanos. Yo confío en que haya un cambio, que es el que representa el PP.

– Y respecto a ese pacto con CC, ¿cómo lo valora?

– Yo creo que ha sido fructífero, el único objetivo que siempre tiene en mente el PP es contribuir al bienestar de los ciudadanos y ahí siempre nos van a encontrar y nos han encontrado sacando adelante un PGO que llevaba años de retraso y ha tenido que ser un concejal del PP quien lo haya sacado adelante, evidentemente no lo ha hecho en solitario, ha sido también con la colaboración del alcalde, pero a mí gustaría saber qué balance de resultados puede presentar CC en las áreas que ha dirigido en turismo, deportes, o, por ejemplo, en economía, donde la deuda con los proveedores es importantísima y que tiene a muchos comercios asfixiados. Si todas las áreas hubieran sido gestionadas por el PP, posiblemente las circunstancias ahora serían distintas.

– Uno de los temas más peliagudos de esta legislatura han sido las plantas de asfalto con las que PP ha sido bastante ambiguo. ¿Si usted sale elegida alcaldesa que haría con estas instalaciones?

–  Yo he sido muy clara. Los que no han sido claros intentando crear confunsión han sido los demás que intentan politizar este asunto. Si sales a la calle los vecinos tienen información contradictoria y es fundamental que el ayuntamiento informe de forma clara. Nuestro compromiso es clarísimo: revisar el expediente. La plataforma alega que la ley dice que no puede haber núcleos poblaciones en dos kilómetros de distancia, pues revisando el expediente se va a saber si es o no cierto. Y nuestro segundo compromiso, información clara sobre si este tipo de instalaciones pueden afectar a la salud y si es mala para la salud el ayuntamiento va a estar al lado de los vecinos siempre. Pero es necesario revisar todo el expediente porque sería una irresponsabilidad tomar decisiones sin conocerlo directamente. Una acción de gobierno tiene que estar fundamentada y con las cosas claras y nosotros no tenemos ahora mismo acceso al expediente. Nosotros no estamos en contra de las plantas de asfalto, entendemos que son necesarias para la Isla, y entendemos que es necesario el desarrollo industrial, pero también decimos que por encima de todo eso está la salud de los vecinos y esa es nuestra postura.

– ¿Qué le diría a los ciudadanos para que le voten el 22 de mayo?

–  Les pido que vayan a votar y que confíen en el PP porque entendemos que hay otra forma de hacer las cosas, porque entendemos que generar empleo es posible, porque entendemos que el trato igualitario a todos los vecinos desde el ayuntamiento se hace necesario, porque queremos un empleo público transparente y donde todas las personas de este municipio tengan igualdad de acceso al mismo. Porque somos un equipo preparado, con ilusión, con ganas y con las ideas claras de lo que tenemos que hacer para conseguir que Los Llanos de Aridane sea un referente insular y también regional  

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad