cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones

El pacto de gobierno en Los Llanos de Aridane sigue en el aire

  • Marín no ha hablado aún ni con Noelia García ni con Chema de Vargas

Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

El futuro gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, uno de los principales feudos de CC en la isla, está en el aire y pendiente de un pacto, después de que Juan Ramón Rodríguez Marín haya perdido, sin esperarlo, la mayoría absoluta que ostentaban los nacionalistas desde hace varias legislaturas, debido sobre todo a la fuerte subida experimentada por el PP que ha pasado de tener tres a ocho concejales.

En principio le corresponde a Marín, por ser la fuerza más votada, (con 10 concejales) iniciar los contactos para intentar formar gobierno, pero de momento no ha llamado ni al PP ni al PSOE llanenses para empezar a negociar, y  por otro lado tampoco está descartada la vía de que populares y socialistas se unan para enviar a la oposición a los nacionalistas.  

La candidata del PP, Noelia García, que ha logrado una subida espectacular en el municipio pasando de 3 a 8 ocho concejales, ha asegurado que de pactos no sabe nada porque "nadie me ha propuesto nada" y que con Marín habló en la calle sólo para felicitarlo por haber ganado las elecciones. Y lo mismo dijo respecto a Chema de Vargas que con sus tres concejales se puede convertir en la llave del futuro gobierno si CC y el PP no llegan a entenderse."Tampoco con él he hablado de pactos. El domingo me llamó para felicitarme por la subida que habíamos tenido y ya está", dijo, añadiendo que el PP en estos días lo que sí ha hecho es reflexionar sobre los resultados, que son muy buenos para nosotros, y pensar en cómo vamos a administrar la confianza tan grande que los ciudadanos han depositado en nosotros".

Noelia García sí reconoció que tiene que haber un pacto en el ayuntamiento para garantizar la estabilidad los próximos años pero, dijo, lo que no sé es quién va a firmar ese pacto. "Lo que puedo decir es que estamos tranquilos y que no tenemos ningún contacto con nadie. Marín no me ha llamado y a lo mejor no lo hace. Ahora lo que toca es reflexionar, y lo estamos haciendo internamente, para gestionar con responsabilidad el gran respaldo que hemos recibido".  Un respaldo ciudadano sin duda potente porque el PP ha subido cinco concejales y 2.173 votos, muchos de los cuales proceden de antiguos votantes del CCN que no han querido votar a CC, con quien se aliaron los centristas.

Por su parte, el socialista Chema de Vargas, que también obtuvo un digno resultado municipal pues mantuvo los tres concejales y subió 269 votos con respecto a los pasados comicios, ha dicho también que de pactos no hay nada porque es demasiado pronto. "Toca sosegar los ánimos, reflexionar sobre los resultados y luego ya se verá". De Vargas señaló que posibilidades hay muchas, desde que CC gobierne en solitario con apoyos puntuales del PSOE desde fuera, a que CC y PP pacten, y que lo importante es dar estabilidad, aunque también advirtió que no van participar en un simple intercambio de cromos sino que se tendrá que hablar de programas para alcanzar acuerdos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad