El PP y el PSOE, ambos con tres concejales cada uno, cuando firmaron el apcto al inicio de la legislatura y que convirtió en alcalde al popular Lorenzo Lorenzo.
El PP y el PSOE de Tijarafe han suscrito en el día de hoy un nuevo acuerdo de gobernabilidad cuyo objetivo es dar la estabilidad política necesaria a este municipio para, dicen, afrontar con garantías los grandes retos de futuro y en aras de la defensa del interés general de los vecinos de Tijarafe.
Este pacto de gobernabilidad que se suscribe para los cuatro años de mandato recoge las principales líneas programáticas de los dos partidos y apuesta por un trabajo "serio, coherente y con las prioridades claramente definidas, donde las políticas de austeridad y la incentivación económica jugaran un papel destacado".
El nuevo gobierno local estará formado por seis concejales, tres pertenecientes al PP y otros tres al PSOE. En esta nueva distribución del consistorio tijarafero Lorenzo Lorenzo Sosa (PP) ostentará la Alcaldía los cuatro años y su partido además gestionará las áreas de Obras, Urbanismo, Educación y Cultura. El cabeza de lista socialista, Ricardo Cáceres, será el primer teniente de alcalde y concejal responsable de Economía, Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías. Además, los socialistas llevarán las áreas de Servicios Sociales, Igualdad, Menores, Juventud, Fiestas y Deportes.
Lorenzo Lorenzo Sosa ha manifestado que se encuentra muy satisfecho con el acuerdo alcanzado con el Partido Socialista y que está convencido de que se abre una nueva etapa de hacer política en Tijarafe. "Sin duda hacía falta un cambio importante en el municipio y hoy hemos hecho realidad ese cambio que ha demandado la ciudadanía. Los vecinos de Tijarafe contarán con un nuevo gobierno que atenderá sus preocupaciones y donde reinará el dialogo y el consenso", afirma.
Por su parte, Ricardo Cáceres también ha valorado el pacto como un acuerdo muy positivo y necesario que sin duda supondrá un cambio de rumbo importante en su municipio. "Hemos hecho un trabajo importante en coordinación con el Partido Popular acercando posturas y estamos convencidos que las dos fuerzas queremos lo mejor para Tijarafe y así trabajaremos en estos cuatro años, codo con codo, para tener un municipio próspero y de referencia".
Este acuerdo, el cuarto entre socialistas y populares, deja en la oposición a CC pese a que fue la lista más votada en las pasadas elecciones.
Últimas noticias
Lo último en blogs