cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

El grupo de gobierno crea una Concejalía de Barrios y tendrá dos ediles con dedicación exclusiva

  • Itahisa Hernández y María del Mar Valido, serán las dos liberadas
  • Vanessa Rodríguez: "Será la legislatura de la participación ciudadana"

Grupo de gobierno de Barlovento, integrado por socialistas y populares.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Barlovento formado por el PSOE y PP ya se ha repartido las distintas áreas de gestión entre sus siete concejales, que han sido ratificadas en pleno el pasado viernes 17 de junio. De este reparto cabe destacar que sólo dos concejales tendrán dedicación exclusiva y que se ha creado una Concejalía de Barrios que será gestionada por el grupo de gobierno y con la que se pretende facilitar el contacto con los vecinos y asumir mediante reuniones periódicas cuantas propuestas hagan llegar en pro de mejorar los servicios y necesidades.

En cuanto al reparto de áreas, se llegó al acuerdo como medida de ajuste presupuestario que sean dos los concejales liberados con dedicación exclusiva, Itahisa Hernández Baute (PSOE) y Mª del Mar Valido Rodríguez (PP).

Asimismo, la socialista Vanessa Rodríguez ocupa la Alcaldía y las áreas de servicios sociales, tercera edad, protección civil y tráfico; el primer teniente de alcalde es Jacob Qadri Hijazo (PP) y llevará sanidad, agua de abasto, industria, urbanismo, vivienda, alumbrado público y turismo. La segunda tenencia de alcaldía recae en Itahisa Hernández Baute (PSOE), que llevará deportes, áreas recreativas, medio ambiente y jardines. La tercera tenencia de Alcaldía recae en Mª del Mar Valido Rodríguez (PP), que gestionará educación, empleo, menores, centros escolares y formación.

El Área de economía y hacienda serña gestionada por Luis Alberto Ortega Martín (PSOE). Abián Francisco Francisco (PP), tendrá las delegaciones en agricultura, obras, agua de riego, ganadería, vías y cementerios.

Silvia Rodríguez Herrera (PSOE), gestionará patrimonio, cultura, fiestas, juventud, música, biblioteca y artesanía.

La Concejalía de Barrios será gestionada por igual por Vanessa Rodríguez Concepción (PSOE), Jacob Qadri Hijazo (PP), Luis Alberto Ortega Martín (PSOE) y Abián Francisco Francisco (PP).

La alcaldesa, Vanessa Rodríguez, explica "que se ha formalizado un acuerdo de gobernabilidad. No un acuerdo de reparto de poder, sino un compromiso de estabilidad para los próximos cuatro años desde la responsabilidad, la austeridad y el control del gasto".

"Será la legislatura de la participación ciudadana en los acuerdos que se adopten, y el gran desafío es ofrecer otra forma de ver las cosas y ponernos al servicio del pueblo con el objetivo de mejorar su calidad de vida y generar actividad municipal".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad