cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

CC denuncia que los sueldos del grupo de gobierno se han incrementado más de un 51%

  • Juan Felipe dice que suponen 95.655,38 euros más de coste al año

Juan Ramón Felipe, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El ex alcalde y portavoz de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, denuncia que la diferencia de sueldos entre el anterior gobierno de CC y el actual, integrado por el PP y el PSOE, es de 95.655,38 euros más al año, lo que significa un incremento de estos gastos en más de un 51%. El edil nacionalista ha hecho público este dato porque en el pleno del lunes donde se aprobaron las retribuciones del nuevo equipo gobernante, el alcalde no aclaró cuál era la diferenca de sueldos con la anterior corporación en la que Coalición Canaria gobernó en minoría en el última parte de la legislatura con seis concejales frente al gobierno actual en el que sus once concejales (cinco con dedicación exclusiva y seis con dedicación parcial) cobran.

Juan Ramón Felipe ha vuelto ha señalar, tal y c omo lo hizo en la sesión plenaria del pasado lunes, que no es de recibo que a falta de una hora para el comienzo del Pleno que daba el pistoletazo de salida a esta nueva legislatura, fue cuando el grupo municipal de Coalición Canaria recibió el listado con los sueldos que se han puesto el nuevo grupo de gobierno formado por el Partido Socialista y el Partido Popular.

El portavoz Nacionalista Juan Ramón Felipe dice estar dsipuesto a trabajar por el municipio desde la oposición pero confía en que "se nos facilite nuestra labor de oposición que tanto dicen respetar y no sigan ocultando datos".

Por otro lado, considera que no es serio que no se le haya dado la importancia que para la vida democrática del ayuntamiento tiene el hecho de que los concejales socialistas estén expulsados, o no, de su partido. Juan Felipe explica que " nosotros no queremos que expulsen a nadie, pero que tampoco se burlen de los ciudadanos", añadiendo que "es al PSOE al que corresponde despejar las dudas sobre sus propios actos". Y es que, afirma, "entre la expulsión fulminante de la Dirección Federal Socialista y las palabras del alcalde, Sergio Matos, de que estaban convencidos de que esa comunicación de expulsión no va a llegar, hay muchas dudas".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad