Marcos Lorenzo, secretario de Organización de los nacionalistas palmeros.
El Consejo Político de CC en La Palma, máximo órgano ejecutivo entre congresos, acordó en su última reunión designar a Marcos Lorenzo Martín, ex alcalde de Tijarafe, como secretario de Organización Insular. Marcos Lorenzo sustituye en este cargo a Gerardo Hernández, recientemente nombrado viceconsejero de Infraestructuras y Planificación del Gobierno de Canarias y que va a ocupar una vicepresidencia dentro del organigrama directivo de Coalición Canaria en La Palma.
Marcos Lorenzo, de 34 años, lleva los últimos ocho vinculado a Coalición Canaria como concejal y alcalde por esta formación política en el municipio de Tijarafe. Asímismo, ya ha ocupado distintos cargos orgánicos dentro del Comité Local de Coalición Canaria en Tijarafe y forma parte del Consejo Político Insular.
Lorenzo, que durante estos últimos cuatro años ocupó la Alcaldía del Ayuntamiento de Tijarafe y que pese a ganar las elecciones y quedarse a un solo concejal de la mayoría absoluta en las pasadas elecciones del 22 de mayo ha pasado a la oposición fruto del pacto entre PP y PSOE, es la persona designada por la Organización de Coalición Canaria en La Palma para llevar adelante un ambicioso programa de reorganización interna.
El nuevo secretario de Organización, que temporalmente asumirá también la secretaría de Comunicación, destacó que el escenario político surgido tras los últimos comicios locales justifica, más que nunca, una apuesta por el trabajo de partido, después de un periodo en el que las labores de gestión al frente de la mayoría de las administraciones palmeras acaparaba el principal protagonismo de la actividad política de la organización. Asímismo, asumió con ilusión el reto que supone para él coordinar al partido más valorado por los ciudadanos y ciudadanas en La Palma. No en vano, Coalición Canaria fue la opción política más votada en los Ayuntamientos, en el Cabildo y en el Parlamento de Canarias, donde dobló en número de diputados a la segunda fuerza política.
Señaló también los principales retos para los próximos meses, previos al Congreso Insular, y que estarán marcados por la convocatoria de elecciones generales, en las que Coalición Canaria en La Palma aspira a obtener el escaño de senador por la Isla, así como a consolidar un grupo parlamentario canario fuerte en el Congreso. Con este objetivo se está trabajando en la organización de unas jornadas de debate político y de reflexión desde dentro del partido, que sirvan para marcar el programa de trabajo que ha de dar respuesta al compromiso adquirido por parte de Coalición Canaria con los palmeros. Paralelamente, también se está trabajando en la celebración de un encuentro con afiliados y simpatizantes, de cuyo lugar y fecha de celebración se dará puntual información en próximos días.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs