El grupo de CC en el Cabildo defiende el pacto por la gobernabilidad de La Palma firmado con el PSOE y acusa al PP de no asumir que no ganó las elecciones. "Llama la atención que el Partido Popular y Asier Antona no asuman, pese a hablar una y otra vez de respeto a las reglas del juego democrático, que no ganaron las elecciones".
Para CC, la falta de coherencia del PP con este tipo de manifestaciones queda patente toda vez que "pese a no ganar en número de concejales en ningún municipio palmero y CC, en cambio, hacerlo en siete, han propiciado los pactos menos representativos de la voluntad democrática mayoritaria de los votantes de esta Isla".
Respecto a las afirmaciones del presidente del PP sobre el coste "histórico" que va a suponer este nuevo grupo de gobierno en el Cabildo, hay que poner de manifiesto con rotundidad, indican los nacionalistas, que tal extremo es absolutamente falso. De hecho, aseguran, no sólo no aumenta el coste sino que disminuye en 230.000 euros, lo que supone una reducción del gasto de un 16% respecto al ejercicio 2007-2011.
"Llegados a este extremo, añaden, queremos indicar que no es precisamente el PP de La Palma y sus dirigentes los más indicados para hablar de austeridad en el gasto propiciado por los sueldos de los cargos públicos. Tal es así, que en los cuatro municipios donde ostenta la alcaldía el PP ha aumentado el coste medio por concejal respecto al pasado ejercicio".
Finalmente, "el PP palmero concluye su pataleta por no poder situar a Coalición Canaria, la fuerza política más votada, en la oposición en el Cabildo afirmando que este pacto es un mero reparto de poder y de áreas de gobierno. Si esto es así, resulta difícil entender por qué las mayores dificultades a la hora de cerrar un acuerdo de gobierno entre CC y PSC-PSOE nacieron precisamente del debate sobre aspectos programáticos y no por la distribución de consejerías".
Para los nacionalistas, "lo que sí queda patente es que hasta la fecha Coalición Canaria en el Cabildo Insular de La Palma ha trabajado desde el primer minuto, primero en minoría y ahora en cogobierno con el PSC-PSOE, para sacar adelante los proyectos que esta isla necesita. Para otros ha quedado la triste tarea de intentar crear inestabilidad, fomentar el transfuguismo y trasladar mensajes sesgados y demagógicos a una sociedad que demanda de sus políticos que estén a la altura de las difíciles circunstancias en las que nos encontramos en estos momentos".
Últimas noticias
Lo último en blogs