cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Educación deja a seis centros de la Isla sin mantenimiento

  • CCOO pide que se prorrogue el contrato con Moncobra para evitar más paro

Comisiones Obreras exige a la Consejería de Educación que prorrogue el contrato que tenía con la empresa Moncobra para el mantenimiento de seis centros escolares de la Isla con el fin de evitar que el personal de la misma se vaya al paro. Los centros afectados por esta medida son el CEO Barlovento, CEO Tazacorte, CEO Tijarafe, IES Puntagorda, IES José M. Pérez Pulido, y R.E. San Miguel.

Educación ha comunicado a la empresa que desempeña el servicio en estos seis centros que desde noviembre dejase de trabajar, hasta que se convoque un nuevo concurso.

Según el sindicato, los trabajadores se van al paro y las escuelas se quedan sin un servicio esencial. " Supone esto que cualquier problema, avería o rotura, incluso jardines, se van a ver abandonados a su suerte y así el centro puede sufrir deterioros que podrían afectar a la hora de impartir clases los profesores y en la seguridad para los propios alumnos".

El sindicato asegura que ninguna de las categorías que existen en los centros sobra, "si están es porque hace falta su trabajo".

Comisiones advierte que "haremos todas las acciones que nos lleve a reconducir esta situación de insostenibilidad tanto para nuestros puestos de trabajo como para garantizar el servicio en los centros", y asegura que para ello cuenta con el apoyo de toda la comunidad educativa.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad