cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Mejoran el área recreativa de la Montaña de Tenisca que estaba abandonada

  • Los vecinos llevaban mucho tiempo demandando esta actuación

El concejal de Obras de Los Llanos de Aridane, Zebensui Hernández, supervisa las obras de mejora del área recreativa de la Montaña Tenisca.

La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha puesto en marcha un programa de acondicionamiento integral del área recreativa urbana de La Montaña Tenisca, junto a la plaza de este céntrico barrio llanense. Una iniciativa que surge como respuesta a la demanda de los vecinos residentes en la zona que han trasladado la solicitud en reiteradas condiciones a la corporación municipal argumentando el estado de abandono al que estaba sometido este espacio de ocio y esparcimiento y su correspondiente pinar, inaugurados en 2009.

El concejal responsable del área, Zebensuí Hernández Francisco, explicó que una vez realizado el informe técnico se constató que la zona, de más de 1.900 m2 de extensión, presentaba un grave deterioro de las barandas metálicas que rodean el recinto a modo de cerramiento y que se han sustituido y pintado prácticamente en su totalidad por cuestiones estéticas y de seguridad, así como el mobiliario de madera existente, concretamente las mesas y bancos en los que los usuarios aprovechaban para disfrutar de la merienda y que están siendo reparados o los puntos de suministro de agua y limpieza de utensilios en lo que a fregaderos y tareas de fontanería se refiere.

Asimismo, se comprobó la posibilidad de acondicionar un espacio, actualmente en desuso, para convertirlo en una sala polivalente a disposición de los vecinos y colectivos socioculturales de la zona como local de ensayo o reuniones.

Otra de las mejoras consiste en dotar el pinar con el mobiliario adecuado para que los más pequeños disfruten un área específica para juegos infantiles. El edil destacó que la obra se está ejecutando con operarios municipales por lo que el coste de la misma no supera los 3.000 euros que se destinan a cubrir fundamentalmente las necesidades de material.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad