Antonio Castro, candidato de CC al Parlamento.
El presidente de CC en La Palma, Antonio Castro, ha manifestado este viernes que la nueva ejecutiva insular que salga del V Congreso de los nacionalistas palmeros, que se celebra este sábado y el domingo próximo, está obligada a revisar todos los pactos, tanto del de La Palma como el del Gobierno de Canarias. En este sentido, recordó que en el congreso hay dos comisiones sobre los pactos que no son vinculantes pero que si se aprueban, se deberán tener en consideración.
Castro dejó claro que se trata de una opinión personal, pero consideró que hay que revisarlos y considerar cosas, aunque no dio más detalles.
El líder nacionalista indicó que CC ha necesitado tiempo para asumir la nueva situación política porque habiendo sido la primera fuerza política en La Palma y habiendo ganado en la mayoría de los ayuntamientos, están en la oposición por unos pactos que no están legitimados por los votos pero sí por la ley.
Castro indicó también que a pesar de esta situación, el partido ha sido riguroso y que ha hecho una oposición moderada, pero insistió en que se tienen que revisar los pactos, dando a entender que podrían producirse cambios.
Por último, Antonio Castro negó que le hayan hecho ofertas para que CC entre a formar parte del gobierno de alguno de los ayuntamientos donde ahora gobiernan conjuntamente PP y PSOE.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
gengiskhan
Eso , a revisar los pactos . Que le toquen los bajos a los "sociatas" a ver si estos abren por fín los ojos y se cargan al Pauhelicóptero y sus compinches de toda Canarias . ¡Que ya está bien , señores , que estan en el Gobierno" por unos pactos que no están legitimados por los votos pero sí por la ley" !
Leer más
GALVA
Madre mia,hablen como reactivar los sectores economicos…
Solo hablan de como resolver los culebrones politicos…
Indultaron al cochino???…No???…
Leer más
Pintao
Srs. políticos, el pueblo está espectante por ver si algo ha cambiado en la dinámica habitual de nuestros representantes.
Tengo la sensación de que a fuerza de la costumbre de ir tirando, se ha perdido la perspectiva de donde está lo principal y donde lo ascesorio.
La crisis está haciendo que el pueblo despierte y que con los comunicados previsibles de sus políticos empiezan a darse cuenta que los tinglados de sus entendimientos y acuerdos mutuos no son otra cosa que poner en primer lugar la manera de mantenerse en el cargo, pasando olimpicamente de los verdaderos problemas que acechan en un futuro próximo.
Ya que ensta reunión va a haber tantas cabezas pensantes, procuren ver si entre tantos hay un pequeño grupo que haga de fermento teniendo unas cuantas ideas claras se conviertan en la levadura que cambié la dinámica de la manera acostumbrada de hacer política.
No hace falta que anuncien un programa demasiado complejo, sino cuantro ideas en lo que los economistas llaman "areas de resultado clave" que sabemos que las hay y que si no se llevan a cabo es por falta de valentía.
Pueden empezar por algo bien simple y que cambiaría bastante el panorama económico del Archipiélago. Tan simple como que de la ingente cantidad de recursos que hoy se emplean en importar alimentos, se decida comenzar a producir una parte cada vez progresivamente mayor en Canarias, aunque esto conlleve cambiar legistaciones hechas para favorecer a una minoría privilegiada por leyes hechas a su medidad con suculentas subvenciones para importar lo que podríamos producir aquí con la consiguiente creación de riqueza y puestos de trabajo y el ahorro de no gastar fuera lo que podemos tener en casa liberando recursos para otras actividades. A qué no hay ninguno que se atreva a ponerle el cascabel a gato?
Otra area de resultado clave es la producción, por ejemplo en la Palma de energías renovables, no sólo eólica sino hidráulica. Dense un salto a Madeira y vean que la Palma le sobran recursos para ello, pero igual que en el punto anterior, quién se atreve a cabrear en Madrid a gente muy poderosa que cuenta con la inestimable ayuda de algún canario muy listo que puestos a pararnos los pies son capaces de mandarnos de nuevo el Canalejas.
Si ya representa un avance el reconocer que pintan bastos, dénnos una alegría, hablando de cosas concretas y de manera directa que no por tratarse de cosas importantes hemos de utilizar metáforas o lenguaje etéreo de tal modo que ta mayoría comprenda con quién se está jugando los cuartos, y verán que el pueblo responde, sobre todo si prometen poco pero conciso y verosímil de llevarse a cabo.
Y empecemos por cosas factibles aúnque sea complicado llevarlas a cabo porque colleve pisar algunos callos y no nos vayamos por las ramos hablando de proyectos dificilmente realizables, pensemos que estamos en Canarias y no en el Sylicon Valley, que ya todo se andará.
Suerte.
Leer más
PedroLuis
¿Pero en qué quedamos: En "Ahora, La Palma más que nunca" o es "La hora de revisar los pactos".
A ver si resulta que va a ser verdad lo que piensan que estos congresos solo se hacen para revolver el caldero y que el potaje siga igual. No lo creo, seguro que están equivocados.
Seguro, también: Llegará un nuevo amanecer… Me decía un amigo el otro día: “Pedro, no es facíle la cosa, no es facíle”…
Leer más