cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
V Congreso Insular

CC mantendrá la figura del presidente que algunos proponían desmantelar

  • Los nacionalistas acordaron su estructura organizativa con un amplio consenso

Un momento del V Congreso de CC La Palma.

CC inició ayer sábado su V Congreso Insular debatiendo uno de los asuntos más controvertidos como son los estatutos, o, lo que es lo mismo, su estructura de organización interna, sobre la que existían algunas discrepancias que parece que han quedado solventadas. En este sentido, y aunque había un sector que proponía que no hubiera presidente, el acuerdo mayoritario de los delegados fue que se mantuviera dicha figura pero recayendo el poder ejecutivo en el secretario general insular.

Además se decidió que los órganos unipersonales los elegirá el congreso y que la lista ganadora que salga del mismo, en caso de que se presente más de una candidatura, ocupará todos los cargos, lo que supone una novedad porque hasta ahora, según explicó el presidente de los nacionalistas, Antonio Castro, la lista menos votada tenía un 20% de representación en la nueva ejecutiva.

Los nacionalistas también acordaron incorporar una Secretaría de Igualdad, que no estaba prevista, y una Secretaría de Formación y Desarrollo, a propuesta de los jóvenes nacionalistas. Además se mantendrá el comité permanente, aunque se propuso su desaparición, dado que se trata de un órgano reducido que se encarga de la gestión más inmediata y por ello se consideró oportuno que continue.

Otra enmienda que se debatió en Tijarafe y se rechazó por los delegados de CC es que la votación del presidente y de los demás cargos se hiciera por separado. Sin embargo, se hará de forma conjunta y los vocales serán propuestos por los comités locales.

La estructura organizativa de los nacionalistas palmeros estará compuesta por el consejo político, la ejecutiva, el comité permanente, el presidente, el secretario general insular, el secretario de organización, dos vicesecretarios y seis secretarios sectoriales además de los vocales que representarán a cada comité para formar la permanente.

El presidente de los nacionalistas palmeros, Antonio Castro, destacó que los acuerdos se han aprobado por amplia mayoría y muchos por unanimidad, y que debido al calado de los temas abordados ha habido debate pero no polémica. "Debate sí que se ha producido pero polémica no", aseguró. Castro también hizo hincapié en que las ponencias de política social y económica presentadas en San Andrés y Sauces y Fuencaliente obtuvieron el respaldo unánime de los delegados.

Los nacionalistas continuarán con el congreso el próximo domingo en Los Llanos de Aridane, con la elección de la nueva ejecutiva insular que será la que lleve las riendas del partido en los próximos años, en el momento que Antonio Castro ha descrito como el más difícil que ha vivido La Palma en los últimos treinta años. Castro confía en que de este congreso, CC salga más fortalecida que nunca para liderar el crecimiento que necesita la Isla.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad