cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento invita a participar en la Batalla de Flores, que recorrerá la ciudad el próximo viernes

González Taño invita a “conservar y engrandecer una tradición vinculada a nuestras Fiestas de Mayo”

Celebración de la Batalla de Flores.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invita a todos los vecinos de la ciudad a sumarse a la participación de una nueva edición de la Batalla de Flores que, dentro del programa de actos de las Fiestas de Mayo, recorrerá el próximo viernes, día 27, las principales calles capitalinas partiendo a las 19:00 horas de la plaza de La Alameda hasta la plaza de la Constitución.

Las personas que deseen tomar parte en este número deben inscribirse mediante instancia presentada en el Registro de Entrada del Ayuntamiento hasta el próximo miércoles. Podrán participar niños a partir de seis años, jóvenes y adultos, que harán el recorrido en carrozas y a pie. El taller de costura municipal proporcionará el vestuario y los complementos para todos los participantes.

La primera teniente alcalde y concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, recuerda que “la Batalla de Flores es un acto felizmente recuperado para nuestras Fiestas de Mayo e invitamos a todos los vecinos a conservar y engrandecer esta tradición, para que siga siendo un número de referencia”.

La Batalla de Flores fue reincorporada por el consistorio capitalino al programa de las Fiestas de la Cruz en mayo de 2009, después de llevar 80 años (la última referencia de la que se tienen noticias es el año 1927) desvinculado de esta cita festiva. El número había logrado tanta popularidad a principios del siglo XX que pasó a integrar el programa de actos de la Bajada de la Virgen de manera exclusiva. En 2010 formó parte una vez más de las Fiestas Lustrales y, tras un paréntesis de tres años, en 2014 regresó a las Fiestas de Mayo.

“Esperamos que la Batalla de Flores se consolide de manera definitiva dentro del programa de nuestras fiestas patronales, por lo que hacemos una llamada a la participación de niños y adultos”, anima Guadalupe González Taño.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad