cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Garafía organiza el primer curso de cata de gofio de Canarias

La iniciativa tendrá lugar en el antiguo molino de Las Tricias y estará dirigido por la especialista en cata y análisis sensorial del gofio, Ruth Lozano

Los cereales para hacer el gofio.

El Ayuntamiento de La Villa de Garafía organiza, en colaboración con el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), un curso de cata de gofio que tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre, con el propósito de valorizar este producto originario del archipiélago y que constituye el alimento más tradicional de las islas.

El curso, primero de su categoría en todo el archipiélago canario, estará dirigido por Ruth Lozano, técnica en el Servicio de Fomento y Promoción del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias (ICCA), y especialista en cata y análisis sensorial del gofio.

Esta iniciativa que se desarrollará en el Museo de Interpretación del Gofio (MIGO) situado el antiguo molino de Las Tricias, contará con un máximo de 15 plazas para catadores, previa inscripción. Desde la organización se invita también a asistir como público a todas aquellas personas que así lo deseen, disfrutando de un evento único que pretende dar a conocer las cualidades de este producto alimenticio.

Desde la Concejalía de Cultura, al mismo tiempo, se están preparando nuevos cursos de cata, teniendo en cuenta el gran interés demostrado por los asistentes en ediciones anteriores. De esta manera, el viernes 21 de octubre tendrá lugar en el barrio de Franceses un curso de cata de miel impartido por el experto apicultor Elías González San Juan. En noviembre, el barrio de Santo Domingo acogerá un curso de cata de cerveza dirigido por el maestro cervecero Williams Gámez.

IMG_9161

Para participar en el proceso de admisión o solicitar información de cualquiera de los cursos de cata se puede contactar llamando por teléfono (637361927-922400029) o a través de correo electrónico (cultura @garafia.org).

Glemis Rodríguez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Garafía, afirma que “por primera vez en un municipio de Canarias se llevará a cabo un curso de cata de gofio. Garafía ha estado vinculada desde siempre a la siembra de cereal y la elaboración del gofio, muestra de ello es que aún perviven en nuestros paisajes los molinos de viento. Por este motivo desde la Concejalía se ha considerado oportuno que esta formación tuviera lugar en nuestro municipio”.

Rodríguez, añade que “esta actividad está encaminada a continuar con la formación básica de todas aquellas personas que desean tener un mayor conocimiento del gofio canario, para ello se catarán gofios de distintos cereales y mezclas, al tiempo que se aprenderá a diferenciarlos”. “La realización de los cursos pretender dar a conocer productos, tales como el gofio, la miel o la cerveza, así como incentivar el aprendizaje hacia nuevas visiones de nuestros sabores locales”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad