cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Villa de Mazo logra el respaldo del Gobierno de Canarias para crear el Centro de Investigación de las Setas

El Ayuntamiento muestra su satisfacción por los 500.000 euros que el Ejecutivo contempla en los presupuestos de 2017 para la creación de este espacio

Actual centro micológico en Mazo.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo contará con el respaldo del Gobierno de Canarias para la creación del Centro de Investigación de las Setas en el municipio. El Ejecutivo regional destinará una partida de 500.000 euros en los presupuestos de 2017 para la creación de este espacio, respondiendo así a una demanda formulada hace meses por el Grupo de Gobierno local, que ha acogido esta medida con satisfacción.

El alcalde, José María Pestana, agradece “la sensibilidad que ha tenido el Gobierno de Canarias y el presidente, Fernando Clavijo, a la hora de apostar por este proyecto que creará actividad económica y que ayudará a dinamizar la actividad del municipio”.

Además, “con esta iniciativa se pretende dar a conocer la Isla como un destino turístico micológico, un tipo de turismo que ha crecido exponencialmente en los últimos años y que supone un gran atractivo turístico para los amantes de las setas”, añade José María Pestana.

El concejal de Desarrollo, Diego Brito, explica que “la construcción de esta infraestructura permitirá a Villa de Mazo y, en general, a la isla de La Palma, convertirse en un referente para los investigadores en la materia con el objetivo principal de divulgar la riqueza micológica de la Isla, así como formar a profesionales, especialmente de la cocina, y a los aficionados a la recolección de setas”.

Villa de Mazo ya cuenta con un centro micológico, ubicado de forma temporal en la Casa Roja, que reúne material de primer nivel donado por la investigadora alemana Rose Marie Dähncke, tras más de 30 años estudiando los hongos de la Isla y que recopila información sobre los últimos 70 años de investigación en este campo a nivel europeo.

La Palma es única en el mundo por la gran cantidad de especies de setas que se dan en un espacio tan reducido. Las características de su clima y su variado ecosistema hacen crecer cerca de 1.300 especies de setas diferentes, de las cuales 80 son comestibles.

El centro de investigación contará con una amplia biblioteca que acogerá alrededor de 135 títulos dedicados a la micología y con casi 4.000 fichas de setas de La Palma, que incluirán fotos y descripciones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad