cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo limpia los cortafuegos de la Isla

El Servicio de Medio Ambiente realiza trabajos de selvicultura preventiva para eliminar la masa vegetal en áreas con riesgo de incendio

Cortafuegos de Gallegos.

El Cabildo Insular de la Palma, a través del Servicio de Medio Ambiente, que dirige el consejero Juan Manuel González, está llevando a cabo ocho actuaciones en los montes de la Isla que consisten en trabajos de selvicultura preventiva en cortafuegos y fajas auxiliares por un valor total de 300.000 euros.

Estas actuaciones van dirigidas a la eliminación de masa vegetal en los cortafuegos y en los bordes de pistas o carreteras con riesgo de incendio. En el primero de los casos, el trabajo se desarrolla en todo el ancho del cortafuego y franjas paralelas al mismo. En el caso de pistas y carreteras, se elimina total o parcialmente la masa vegetal en una franja de unos 10 metros a cada lado de las mismas.

“Con estas actuaciones, el Cabildo de La Palma quiere dejar claro su compromiso con aquellas tareas preventivas que se pueden y deben desarrollar durante los periodos de invierno para que, en la medida de lo posible, se reduzca la posibilidad de que se produzcan incendios en nuestros montes en los meses de más riesgo”, apunta Juan Manuel González.

241116 Tratamiento Selvicola La Tabladita 4

Tratamiento selvícola La Tabladita.

Las actuaciones que se están llevando a cabo son: dos en la dorsal de Cumbre Vieja; en la Carretera LP-4 de acceso al Roque de los Muchachos por Santa Cruz de La Palma; en el cortafuegos de Gallegos (Barlovento); en el cortafuegos del Lomo de la Ciudad, en Villa de Garafía; en el cortafuegos de El Reventón en Puntagorda; en el cortafuegos de Las Tabladitas, en Tijarafe y en la Pista Forestal de Puntallana.

Está previsto que estas obras, que vienen a complementar los trabajos que se realizan por el personal propio del Servicio de Medio Ambiente y por la BRIF, concluyan a finales de año. Juan Manuel González ha adelantado que está previsto que se lleven a cabo nuevas actuaciones con cargo al presupuesto 2017.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad