cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Sociedad Deportiva Tenisca sigue en su caminar por el ascenso (1-0)

El goleador Dani López puso la cabeza para darle a su parroquia blanca la alegría

Dani López, autor del gol que le dio la victoria al Tenisca frente al Marino. José Ayut.

La Sociedad Deportiva Tenisca ha devuelto al Club Deportivo Marino la moneda imponiéndose (1-0), pues en la primera jornada los blancos fueron derrotados en el Estadio Antonio Domínguez (4-2), (21-08-2016). Se trataba ahora de sentenciar el choque entre las dos escuadras, pero la sentencia ha sido salomónica. Ambos equipos están igualados a los puntos (30).

La fe y el espíritu sacrificio llevaron en volandas a la Sociedad Deportiva Tenisca, que comanda el “míster” Willy Fernández hacia una importante victoria, tan difícil como merecida. Afrontó la confrontación la escuadra blanca con una clara vocación ofensiva, consciente de que para seguir soñando con la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B era imprescindible conseguir el triunfo en el Estadio “Virgen de Las Nieves” y, de paso, igualar en la lucha a un hipotético rival como el Club Deportivo Marino, clasificado en el puesto séptimo con (30) puntos, partidos ganados (8), empatados (6), perdidos (6), goles a favor (25), en contra (22).

La Sociedad Deportiva Tenisca que capitanea el “míster” Willy Fernández buscaba el triunfo, (1-0) y lo puso con la cabeza, en el minuto (11), para no perder contacto con el pelotón de cabeza, clasificándose en el puesto quinto con (30) puntos, encuentros con triunfos ((9), igualados (3), derrotas (6), goles a su favor (38), en su contra (31), a cuatro puntos del (4) clasificado, el Villa Santa Brígida con (34) puntos.

La pelea fue vibrante entre dos escuadras con ambición por la tabla clasificatoria y escasa fortuna del equipo merengue, porque a los (22) minutos, los blancos perdieron de aumentar el resultado en el casillero, con una oportunidad de Chema que no acertó a batir al cancerbero visitante.

Fue un buen partido, sin excesivas precauciones defensivas, con juego abierto, donde el conjunto tuvo varias ocasiones con Chema, saliendo el esférico cerca del poste de la portería marinista y otra de Toto, casi finalizando la primera mitad que no acierta a mandar el balón a las mallas del conjunto de Toni Dumpierrez.

tenisca-san marino1

Nada más comenzar la segunda mitad, en el minuto (47), gol anulado a Josua por falta en ataque. Esta jugada descompuso a la Sociedad Deportiva Tenisca, que a partir de ese momento, minuto (49), estuvo a merced del contragolpe de los pupilos de Toni Dumpierrez a balón parado, pero el cancerbero blanco Aarón Vargas evita el gol.

La Sociedad Deportiva Tenisca intentaba superar a los del Club Deportivo Marino en el gol average tras el (4-2), favorable a los marinistas, al contragolpe, los tenisquistas golpean con Chema, minuto (65), que no acierta a batir al guardameta visitante, y en el minuto (73), de nuevo Chema no está afortunado con el gol.

Sigue la presión del conjunto que preside Omar San Blas Concepción, y Dani López tampoco acierta en el minuto (75). En los últimos minutos y en tiempo añadido (97), Mahy es objeto de una posible falta máxima no señalada por el colegiado de turno.

La Sociedad Deportiva Tenisca se convirtió en el amo y señor de la parcela central y el Club Deportivo Marino acaba de perder sitio para aspirar a establecerse en un escalón que le diera para buscar la cuarta plaza del Playoff de Ascenso.

Estuvo briosa la escuadra del “míster” Willy Fernández adueñándose de un enfrentamiento cuyo control mantuvo hasta el último suspiro. Los tenisquistas quieren confirmarse como alternativa a cuatro puntos de la promoción a la Segunda División B.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad