cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Más de 3.000 personas se vacunan contra la gripe en el inicio de la campaña en La Palma

Sanidad continuará las acciones de fomento de la vacunación entre la población de riesgo de la isla, que recibirá un nuevo lote de 600 vacunas en los próximos días

En las carpas de la Alameda se administraron 389 vacunas.

La Gerencia de los Servicios Sanitarios de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, destaca la buena acogida del inicio de la campaña de vacunación contra la gripe en la isla, donde ya se han vacunado 3.302 personas en la primera semana.

Un total de 389 vacunas fueron administradas en los dos días de la campaña desarrollada los pasados 15 y 16 de octubre en las carpas habilitadas en la Alameda de la capital palmera, en una iniciativa conjunta de la Gerencia de los Servicios Sanitarios de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la vacunación contra la gripe.

En el recinto se ofreció información sobre la vacuna y se animó a los grupos de riesgo (profesionales sanitarios y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mujeres embarazadas, mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas) a vacunarse contra esta enfermedad para reducir los riesgos de sufrir complicaciones derivadas de la gripe. Está previsto que el próximo 24 de octubre se desarrolle una acción similar en Los Llanos de Aridane.

Asimismo, en los diferentes centros de salud de la isla se han administrado un total de 2.913 vacunas desde el inicio de la campaña la semana pasada. El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, destaca la buena acogida que está teniendo el inicio de la campaña de la vacunación contra la gripe y lo valora como una respuesta responsable de los grupos de riesgo en la isla.

El director del Área de Salud de La Palma anima a la población palmera a pedir cita para vacunarse, indica que la isla dispone de stock para continuar con la vacunación y que en los próximos días se recibirá un nuevo lote de 600 vacunas, tras el éxito de demanda en estos primeros días de campaña.

La gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, incide en la importancia de la vacunación entre los grupos de riesgo y el estar protegidos contra la gripe “este año más que nunca, para evitar posibles complicaciones si, además, se contrae la COVID-19”.

Mercedes Coello además señala que la vacuna “es la única forma que tenemos de prevenir la gripe, una enfermedad que cada año causa complicaciones, hospitalizaciones y muertes, especialmente en los grupos de riesgo más vulnerables a la enfermedad”.

Cabe recordar que quienes pertenezcan a los grupos de riesgo (profesionales sanitarios y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mujeres embarazadas, mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas) para vacunarse en su centro de salud deben pedir cita llamando al 012 o a sus números 922 47 00 12 y 928 30 10 12.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad