cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Éxito de la novena edición de la Travesía a Nado Isla de La Palma

La IX Travesía a Nado Isla de La Palma 2022 ha sido todo un éxito. Con una participación de 132 inscritos repartidos entre todas las distancias, comenzó este sábado, 4 de junio, sobre las 8:30 horas con la salida del Trayecto de los 4 km desde la Playa de Los Cancajos, en el municipio de Breña Baja, distancia que era puntuable como 4ª Etapa del Circuito de la VII Copa De España De Aguas Abiertas de la Real Federación Española de Natación (RFEN), y la 6ª Etapa de la IV Copa Canaria Open de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación (FCN) Etapa Premium, temporada 2021-2022.

Posteriormente, se fueron sucediendo el resto de salidas correspondientes a los trayectos de 7km, 1km y la mini travesía de 250 y 500 mts, donde los más pequeños participaron contando con el apoyo del Campeón del Mundo de Natación, DAVID MECA, quien además se personó desde muy temprano en el inicio de la prueba de 4km a fin de brindar apoyo a todos los participantes, permaneciendo posteriormente en el área de meta ubicada en la playa de Santa Cruz de La Palma, compartiendo con los nadadores, familiares y público presente.

En el acto de entrega de trofeos realizado en la misma playa de la capital, estuvieron presentes: el Presidente de la Bandera Azul España, José Palacios; por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el alcalde Juan José Neris, la concejala de Deportes, Yurena Pérez, el primer teniente alcalde, Concejal de Obras, Infraestructura y Servicio Públicos, y Playa, Juan José Cabrera; como representante del Ayuntamiento de Breña Baja, el concejal de Deportes, Juan Manuel Pérez Álvarez; poparte del Ayuntamiento de Puntallana, la concejal de Deportes, Diana Hernández Rodríguez; el campeón del mundo de natación David Meca y el presidente del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, José Miguel Jaubert Lorenzo.

 

En el TRAYECTO DE 7 KM, resultaron ganadores de la categoría masculina:

1er Lugar: Alejandro Pérez García, del CD Bike South Triatlón, con un tiempo de 01:37:28

2do Lugar: Carlos Alberto Delgado Lemus, del Triabona, con un tiempo de 01:40:40

3er Lugar:Claudio Herrera Hernández, con un tiempo de 01:42:21

 

PODIUM GENERAL MASCULINO 7KM

 

Mientras que, en la categoría femenina en el TRAYECTO DE 7 KM, clasificaron:

1er Lugar: Nayra Yanes Lorenzo,Nadaditas con Betu, con un tiempo de 01:59:28

2do Lugar: Alicia Concepción Rodríguez, DevilishSwimming La Palma, con un tiempo de 02:05:16

3er Lugar: Kirsten Lux, del Real Club Náutico La Palma, con un tiempo de 02:15:07

 

PODIUM GENERAL FEMENINO 7 KM

 

En el TRAYECTO DE 4 KM, en su categoría masculina:

1er Puesto:Enrique Mata Diaz, del CD Swim&Train Maspalomas, con un tiempo de 01:00:16

2do Puesto:  Domingo Álvarez, del Club Natación Tenerife Masters, con un tiempo de 01:01:07

3er Puesto: Sergio Morales Rodríguez, Agrupación Deportiva Santa Cruz, con un tiempo de 01:01:07

PODIUM GENERAL MASCULINO 4 KM

 

Mientras que, en la categoría femenina en el Trayecto de 4 Km, clasificaron:

1er Puesto: Isabel Valido, del CN Metropole, con un tiempo de 01:10:26

2do Puesto:Elena Quintanilla Ayllon, del CN Metropole, con un tiempo de 01:16:06

3er Puesto:  María Brito Sánchez,del Club de Tenis Valle Aridane, con un tiempo de 01:18:53

 

PODIUM GENERAL FEMENINO 4 KM

 

En el TRAYECTO DE 1 KM, resultaron ganadores de la categoría masculina:

1er Lugar: Jonay García Martín, Trecus Domingo Alonso La Palma,  con un tiempo de 00:19:14

2do Lugar: Adrián Sánchez Ferraz, Real Club Náutico La Palma, con un tiempo de 00:19:58

3er Lugar: Diego López Páez, Club Deportivo Hilera, con un tiempo de 00:20:22

 

PODIUM GENERAL MASCULINO 1KM

 

Mientras que, en la categoría femenina en el Trayecto de 1 Km, clasificaron:

1er Lugar:Amalia Hernández Francisco,Trecus Domingo Alonso La Palma, con un tiempo de 00:18:48

2do Lugar:  Beatriz Pérez Hernández, Trecus Domingo Alonso La Palma, con un tiempo de 00:18:53

3er Lugar:Marta Álvarez Sánchez, Club Atletismo Trecus, con un tiempo de 00:20:45

 

PODIUM GENERAL FEMENINO 1KM

 

Asimismo, desde la organización, se hizo entrega de un obsequio a los voluntarios e instituciones como Cabildo Insular y ayuntamientos implicados en el evento, en señal de agradecimiento por su fuerte y fiel compromiso con cada edición deportiva de la Travesía a Nado Isla de La Palma.

 

VOLUNTARIOS Y AUTORIDADES

 

La realización de este tipo de esta prueba ha sido posible, gracias al apoyo institucional del Cabildo Insular de La Palma, tanto de las Áreas de Turismo y Deportes, así como de los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, de Breña Baja y de Puntallana.

Cabe destacar que, en esta IX edición deportiva se sumó al patrocinio del Cabildo Insular de La Palma en su área de Turismo, el apoyo del Gobierno de Canarias a través de Promotur y de la empresa privada SPAR La Palma.

También se contó con la colaboración de diversos organismos públicos y privados que apuestan por el deporte e intervienen en la organización técnica y de seguridad tales como: CECOPIN, Protección Civil, Policía Local, AEA, SOAC, Bomberos La Palma, Cruz Roja, SOAC, Kitesurf Isla Bonita, Calero Marinas (Marina La Palma), Club de Kayac King Kayac, Tripasión Eventos, Transportes Insular de La Palma, Cicar, entre otros.

Tanto la organización del evento como los participantes del mismo, se mostraron muy satisfechos con los resultados y la participación de este año, demostrándose que el deporte de la natación tiene una gran acogida por parte de aficionados y deportistas de todas las islas, provenientes de la península e incluso internacionalmente, dada la participación de nadadores de diferentes nacionalidades.

Desde el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, la organización quiere agradecer la aceptación que ha tenido la prueba deportiva, así como la participación de todos los nadadores en la misma, ya que sin ellos el éxito alcanzado no hubiera sido posible. Asimismo, quieren expresar su agradecimiento a los colaboradores voluntarios, tanto en mar como en tierra, por su magnífica labor.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad