cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Feria Insular de Artesanía abre sus puertas en El Paso

El Cabildo de La Palma retoma la celebración de la Feria Insular de Artesanía en su edición número 33, tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia originada por la COVID-19.

La inauguración del espacio, que se desarrollará en el Campo de Fútbol de El Paso del 11 al 15 de agosto, contó con la asistencia del presidente del Cabildo, Mariano Zapata; la consejera de Artesanía, Susana Machín, y las consejeras de Promoción Económica y Recursos Humanos, Raquel Díaz y Nayra Castro, respectivamente. Además, estuvieron presentes representantes de los distintos ayuntamientos de la Isla.

Mariano Zapata destacó la vuelta de esta celebración de esta Feria insular “tras unos años difíciles suponen un aliciente a nuestros artesanos y a la recuperación de La Palma”. Además, matizó que “que la Feria tenga lugar en el municipio de El Paso es una seña de nuestro compromiso con la Bajada trienal de la Virgen del Pino y con las zonas del Valle afectadas duramente por la erupción volcánica, con lo que esperamos que esta Feria sea un lugar de encuentro entre artesanos, palmeros y todos los que visitan nuestra isla estos días, en la que poder disfrutar de la artesanía palmera.

Por su parte, la consejera de Artesanía, Susana Machín, explicó que, durante esta edición, “contaremos con la participación de 119 artesanos y 17 empresas de alimentación, además de numerosos talleres y actividades para los asistentes”. Además, “es una gran noticia hablar, tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia del COVID-19, de una nueva edición de la Feria Insular de Artesanía ligada a los palmeros y palmeras y los oficios históricos de la Isla”.

“Esta Feria se caracteriza porque cada año se ubica en un municipio distinto de la Isla, siendo un evento que cada vez va teniendo más relevancia, y poniendo en valor una industria que genera economía. Este año consideramos que el municipio de El Paso y el Valle de Aridane en general, necesita de este impulso”, añadió la consejera.

Susana Machín recalcó que “es de gran importancia retomar esta gran cita anual con la artesanía palmera, tanto por el interés que representa mostrar el talento de nuestras artesanas y artesanos, como por contribuir a respaldar a un sector que se ha visto afectado por las consecuencias de la pandemia y de la emergencia volcánica”.

Para Sergio Rodríguez, “que El Paso acoja, precisamente este año, la Feria Insular de Artesanía tiene para nosotros un significado especial, porque, dentro de todos los esfuerzos que se están haciendo para la recuperación de la isla, estamos poniendo el foco en una actividad que está directamente ligada a los productos de la tierra y que, además de ser guardián de los conocimientos y procesos tradicionales, es la base sobre la que se asienta cualquier economía eminentemente rural, como la nuestra”.

“Hoy, más que nunca, debemos dar a la producción artesana en todas sus manifestaciones el valor que se merece y cuidar a un sector que ha sufrido mucho estos últimos dos años. Agradecemos, por tanto, el esfuerzo de los 119 artesanos y artesanas que participan en esta edición de la Feria Insular y a las 17 empresas de alimentación, que serán los protagonistas en un municipio que siempre ha apoyado de forma convencida la protección de los oficios tradicionales, la dinamización de la actividad y la formación de nuevos artesanos”, concluye el alcalde de El Paso.

La 33º Feria Insular de Artesanía cuenta con un amplio programa de actuaciones y actividades desde el jueves, 11 de agosto, hasta el lunes, 15 de agosto. También contará con diversos talleres de artesanía dirigidos a niños y niñas, así como degustación de productos locales de cada municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad