cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Abre sus puertas la Feria del Corredor, el espacio comercial de Transvulcania

  • Está ubicada en la plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane

Un momento de la inauguración de la Feria del Corredor de Transvulcania.

La Feria del Corredor, el espacio comercial asociado a la Transvulcania Naviera Armas, se ha inaugurado hoy en la Plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane. El primer acto oficial de la Ultramaratón de La Palma tras su presentación oficial de la semana pasada contó con la asistencia de autoridades regionales, insulares y locales, encabezadas por los presidentes del Gobierno de Canarias (Fernando Clavijo) y del Cabildo Insular de La Palma (Anselmo Pestana).

La consejera de Juventud y Deportes del Cabildo, Ascensión Rodríguez, abrió el turno de intervenciones agradeciendo la participación de empresas y entidades en el espacio de la Feria. Rodríguez, que representaba a la primera institución insular junto a su presidente y al Consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo (Jordi Pérez), subrayó que la Transvulcania Naviera Armas "aporta un poco más cada año y hace visible a La Palma".

La alcaldesa aridanense, Noelia García, que tomó la palabra a continuación, destacó que la inauguración de la Feria supone "el pistoletazo de salida a días de intensa emoción en toda la Isla en su conjunto", haciendo hincapié sobre el hecho de que "Transvulcania somos todos, desde los corredores hasta los que ponen un café o atienden en un hotel".

Por su parte, Anselmo Pestana expresó que la Transvulcania Naviera Armas "ha logrado identificar a La Palma con un evento deportivo que nos da la oportunidad de trasladar nuestra imagen al exterior. Significa la oportunidad de enseñar nuestras bellezas a través de una práctica deportiva que se imbrica muy bien con el sentir de la isla".

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo cerró el acto aprovechando la oportunidad para "felicitar a La Palma por saber combinar un evento de esta potencia con el pequeño y mediano comercio, con el respeto al medio ambiente y a la naturaleza y con el trabajo coordinado de las instituciones".

La Feria del Corredor marca también el inicio oficial de la recogida de dorsales, tanto de las competiciones deportivas (Ultramaratón Transvulcania Naviera Armas, Media Maratón Transvulcania Plátano de Canarias, Transvulcania H10 Hotels Maratón y Kilómetro Vertical Transvulcania Binter) como de las actividades no competitivas (Encuentro de Senderistas y Transvulcania Kids Junior Caixabank). Permanecerá abierta en horario de 10.00 a 21.00 horas durante los próximos tres días, aunque el viernes se estirará la apertura hasta la medianoche para permitir la llegada de los participantes que arribarán a la isla en barco. El sábado 7 de mayo, día grande de la Transvulcania Naviera Armas, también será posible visitarla entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad