cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Publican las actas del seminario de los castillos

  • Se celebró en noviembre en la capital y participaron quince especialistas

Cartel del seminario "Arquitectura militar de una ciudad atlántica" celebrado en noviembre en la capital palmera.

En fecha reciente han sido publicadas en el número 3 de la revista electrónica "Arte y sociedad" las ponencias y comunicaciones del seminario "Arquitectura militar de una ciudad atlántica: historia, urbanismo y patrimonio de los castillos y fortificaciones de Santa Cruz de La Palma".

Este seminario, organizado por el Cabildo insular, el Acuartelamiento El Fuerte y la Real Sociedad Cosmológica, se celebró el pasado mes de noviembre en la Casa Salazar capitalina, dentro de las jornadas culturales "Santa Cruz de La Palma, tercer puerto del imperio". En el programa intervinieron una quincena de especialistas entre arquitectos, historiadores, artistas y asociaciones cívicas. El objetivo no fue otro que exponer la importancia y el significado de estas construcciones que son uno de los más fieles testimonios de la cultura atlántica de la capital insular. En la actualidad cuando se ejecutan o planifican una serie obras como la nueva playa y la denominada plaza del Siglo XXI se hace necesario abrir un debate sobre estas cuestiones.

En el seminario se trataron aspectos como la nueva línea litoral y la entrada sur de Santa Cruz de La Palma, las valiosas piezas de artillería procedentes de la isla que se conservan en el Museo del Ejército (Toledo) o la protección de los antiguos castillos y sus vestigios como podría ser la portada sur y el reducto del paso de Bajamar.

Las actas son accesibles en línea en el sitio web de la revista "Arte y sociedad" (http://asri.eumed.net/) y, también en el portal Dialnet de la Universidad de La Rioja (http://dialnet.unirioja.es/). La edición de estas actas ha contado, además, con el apoyo de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad