cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Las Jornadas Japonesas de El Paso ya están en marcha

La exposición de fotografías, bonsáis, y armaduras permanecerá abierta en la Casa de la Cultura Braulio Martín hasta el próximo sábado

El pasado martes comenzaron las Jornadas Japonesas en el municipio de El Paso con la inauguración de la exposición de fotografías, bonsáis, y armaduras, que permanecerá abierta en la Casa de la Cultura Braulio Martín de la localidad hasta el próximo sábado, acto que amadrinó la japonesa, vecina de El Paso  Katsuko Mizokami, que tras 35 años de residencia en la localidad vuelve en breve a Japón.

Estas jornadas japonesas organizadas por el ayuntamiento de El Paso  cuentan con la colaboración de David Pérez, Guillermo Lugo, Javier Camacho, Nieves Luz González, Alejandro Palarea y Gely Arrocha, personas que están vinculadas de diferente forma con Japón y su cultura.

Mañana viernes día 3 de febrero desde las 20:00h y en la Casa de la Cultura, las jornadas japonesas ofrecerán una exhibición- conferencia sobre “Budô Taijutsu Ninjutsu- Bujinkan Dôjô”, técnicas y tácticas utilizadas por los Ninja, un arte marcial con más adeptos cada día.

El sábado día 4 desde las 10:00 de la mañana comenzaran los diferentes talleres el de  introducción al ANMA (técnica de masaje japonés, que tiene más de 2.000 años de antigüedad), y el de acupuntura y moxibustion (técnicas terapéuticas de la Medicina Tradicional). Con la entrega de diplomas y la clausura de la exposición se cerraran estas Jornadas Japonesas.

El concejal de cultura y primer teniente de alcalde de El Paso,  Andrés Carmona, afirma que “con la puesta en marcha de estas Jornadas Japonesas pretendemos acercar otras culturas a nuestros vecinos, al mismo tiempo que facilitar la amplitud de conocimientos en otras técnicas milenarias”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad