cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Breña Alta acogerá el Rally de Coches Clásicos 1º Clásica Palmera’

La prueba automovilística, organizada por el Club TP Sport, se celebrará los días 26 y 27 de mayo y recorrerá distintos municipios de la Isla.

 

La carrera automovilística 1ª Clásica Palmera Trofeo Breña Alta, un rally patrocinado por el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta y organizado por el Club TP Sport, se celebrará los días 26 y 27 de mayo y recorrerá varios municipios de la Isla. El centro neurálgico de esta prueba, una modalidad del automovilismo deportivo en la que los vehículos clásicos serán los protagonistas, estará situado en Breña Alta.

El presidente del Club TP Sport, Antonio Pérez, explica que “esta modalidad deportiva se basa en otro formato diferente a lo que el automovilismo de La Palma está acostumbrado, siendo una prueba que va a transitar por diferentes municipios y donde los equipos participantes no pueden superar los 50 km/h de media en el recorrido de cada tramo cronometrado, y siempre a carretera abierta al tráfico, en cumplimiento del reglamento de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA”.

Los coches que participarán en la 1ª Clásica Palmera Trofeo Breña Alta tendrán que tener más de 25 años de antigüedad.

La prueba comenzará el viernes 26 de mayo con las verificaciones técnico-administrativas y la ceremonia de salida. Alas 20:30 horas se iniciará la primera etapa con dos tramos de regularidad (TR), cumpliendo los participantes un recorrido guiado por un rutómetro que el organizador entregará 20 minutos antes de la partida a cada equipo, por lo que “tendrán que guiarse detalladamente para cumplir con el mismo”, subraya Antonio Pérez. El 27 de mayo, sábado, a las 10:00 horas, se iniciará la segunda etapa que recorrerá varios municipios y que regresará a Breña Alta a las 19:00 horas, dando por finalizada la aventura deportiva.

El presidente del Club TP Sport destaca que “los aficionados que deseen seguir la clásica van a tener constancia de los puntos de interés por donde transcurre cada tramo, con horario exacto y carretera de paso”.

El casco urbano de San Pedro se vestirá de gala para ser protagonista de un evento que otras islas tienen en sus calendarios deportivos de esta modalidad. La última prueba de estas característica, recuerda Pérez, se celebró en La Palma hace siete años.

El Club TP Sport agradece“enormemente al Ayuntamiento de Breña Alta, encabezado por la Alcaldía y el Área de Deportes, patrocinador oficial,haber confiado en este proyecto deportivo que fue presentado en enero de 2016 bajo el slogan Trofeo Breña Alta”.

En los próximos días toda la documentación oficial de la prueba se expondrá en diferentes redes sociales, principalmente en las páginas de Facebook del comité organizador (Club TP Sport o Toño Pérez) y en la web del Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes de Breña Alta, Daniel Rodríguez, indica que “tendremos la oportunidad de ver circular joyas del automovilismo por nuestras carreteras y, como no, será también una oportunidad para que tanto los participantes como el público en general disfruten de nuestro municipio y de nuestra Isla”. “Pretendemos crear una oferta de actividades continuadas a lo largo del año con el fin de generar sinergias lúdico-deportivas que repercutan a su vez en la dinamización comercial”, resalta.

La 1ª Clásica Palmera Trofeo Breña Alta fue presentada en el Ayuntamiento con la presencia del alcalde, Jonathan Felipe; el concejal de Deportes, Daniel Rodríguez, y el presidente del Club TP Sport, Antonio Pérez. 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad