cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma Artesanía saca una nueva línea de complementos de moda llamada "Caprichos"

  • Da un paso más en el diseño de bisutería, bolsos y camisetas

Video presentación La Palma Artesanía.

La Sociedad de Promoción de la Isla, a través de su proyecto La Palma Artesanía, ha presentado una nueva línea de productos en la que los complementos de moda son los protagonistas. Con la denominación de Caprichos, la presentación contó con la presencia de la presidenta insular, Guadalupe González Taño; la consejera insular de Artesanía, Teresa Rodríguez, y la titular del área de Hacienda, Cristina Hernández Carnicer.

Esta colección, que se integra en esta marca creada hace ya seis años por la empresa pública Sodepal con el apoyo del Cabildo de La Palma, ha dado un paso más allá en los diseños de bisutería, bolsos, camisetas y algunos otros productos, dando lugar a espectaculares collares bordados siguiendo la moda de los collares-babero, otros hechos con cañuelas de hilo de seda, tazas pintadas a mano, o carteras de palma llenas de colorido, entre otros. El acto sirvió también para la presentación de un vídeo sobre la misma, que estará presente en ferias, oficinas de turismo, tiendas y demás enclaves colaboradores.

Guadalupe González Taño agradeció "la implicación de varios artesanos que han sabido ir un poco más allá en su producción, incorporando nuevos productos que pueden tener más fácil acogida entre el público, pues son productos más asequibles, con un diseño actual y renovado y que pueden llegar a un mayor número de consumidores". Ese es desde sus inicios el fundamento de este proyecto, manteniendo siempre la esencia de la artesanía tradicional palmera, así como las técnicas habituales que la hacen merecedora de tantos reconocimientos.

Por su parte, Teresa Rodríguez recordó que "es la implicación de todos los agentes lo que hace que nuestros reconocidos productos, hechos con tanto cariño y dedicación por nuestros artesanos, gocen de gran prestigio a nivel internacional". Así mismo, recordaba a todos los asistentes que la XXVI Feria Insular de Artesanía, que aúna todos los oficios artesanos que se dan en la Isla, tendrá lugar a partir de mañana miércoles y hasta el próximo domingo 18 en Los Cancajos, Breña Baja.

La Palma Artesanía, que estará también presente en la Feria Insular de Artesanía, ha logrado a lo largo de los años posicionarse como referente en el que los artesanos y artesanas palmeras encuentran inspiración y apoyo para actualizar su producción, lograr nuevas aplicaciones y comercializar sus productos de una forma diferente.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad