cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Sinfónica de Tenerife interpretará cinco canciones de Luis Cobiella la próxima temporada

Víctor Pablo Pérez anuncia la publicación de los estudios sobre la Tetralogía de Wagner del maestro palmero

Luis Cobiella. Archivo.

La nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife dará comienzo el 6 de octubre con una imagen de marca renovada. El maestro Perry So será el encargado de abrir esta temporada que destaca por la multitud de estrenos, la apuesta por plumas y voces hispanoamericanas, batutas de prestigio y grandes promesas.

Durante la presentación, el director técnico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Miquel Ángel Parera, describió a la OST como “un altavoz para la sociedad canaria” y comentó los aspectos más relevantes de la temporada, como la incorporación del nuevo principal director invitado, Daniel Raiskin, y se refirió a los conciertos como “una ocasión para tratar los grandes temas que nos preocupan, porque queremos dialogar”

El maestro Víctor Pablo Pérez comentó los conciertos en los que va a participar. En América destaca por la participación del pianista Stefano Bollani, que es una gran figura del jazz que últimamente toca al lado de orquestas sinfónicas y ha adelantado que para el Concierto de Navidad se ha encargado una gran cantata, además de tratar de leyendas como las de Romeo y Julieta y, ha añadido que “es una magnífica oportunidad para congregar a toda la ciudadanía”. Sigue Mística sonora, que cuenta con “un grupo de nivel europeo”, el Ensamble Coral Contemporáneo de Tenerife y culmina Recuerdos, con obra de Luis Cobiella –del que, ha comentado, se van a publicar sus estudios sobre la Tetralogía de Wagner.

Víctor Pablo Pérez apuesta por el patrimonio contemporáneo español con la obra del mallorquín Antoni Parera Fons Obertura per a un bon dia y, siempre comprometido con la divulgación de la creación menos conocida, presenta también las Two Spanish visions del italo-estadounidense Gian Carlo Menotti, dos cantatas para soprano o barítono y coro sobre textos de nuestros místicos San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús. Finalmente, cinco canciones para soprano y orquesta del fallecido y recordado compositor de La Palma Luis Cobiella, arregladas por el antiguo director de nuestra orquesta y profesor del Conservatorio Armando Alfonso que serán interpretadas el 8 de junio de 2018 en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife cuenta con un largo historial como formación colaboradora o participante en un buen número de festivales que se celebran en nuestras islas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad