cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Una red de puntos de carga para coches eléctricos abastecerá la Isla con dos años de gratuidad

El presidente del Cabildo con diversos participantes en las Jornadas de energía sostenible.

La Palma ha acogido este jueves una de las jornadas de la Semana Europea de la Energía Sostenible. La inauguración del acto, en el cuarto escenario del archipiélago canario donde se desarrolla Eusew Canarias 2017, contó con la presencia del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos. Ambos coincidieron en destacar que la Isla Bonita puede ser ese “laboratorio experimental” que sirva como ejemplo de sostenibilidad tanto fuera como dentro del ámbito regional. El evento organizado en las islas por el portal digital de energía sostenible energyHub.es pretende aunar al sector de la energía y dar a conocer a la ciudadanía su aportación, que ya empieza a ser evidente tanto a la economía como al medio ambiente.

Desde las 9 de la mañana, en el Espacio Cultural de Cajacanarias, catorce ponentes expusieron medidas y proyectos orientados a alcanzar el nivel de calidad de vida, progreso y bienestar deseado para los tiempos que corren.

El consejero de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma, Jorge González, durante su ponencia, explicó que llevan cinco años trabajando en distintas estrategias de eficiencia energética con el objetivo de cumplir con los parámetros de la UE. Con respecto a la movilidad, informó que se está instalando una red de puntos de carga para vehículos eléctricos en la isla, que tendrá dos años de gratuidad, para incentivar el funcionamiento del parque móvil.

La jornada contó además con la intervención de Andrés Paredes, miembro del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, quien puso sobre la mesa distintas recomendaciones para el desarrollo y el impulso de las EERR. Habló de un Sistema de Calefacción (Red de climatización) que se está extendiendo por Europa, en países que reciben mucha menos radiación solar que en España, por lo que se están realizando estudios que confirmen su viabilidad en nuestro territorio.

Daniel Martín, director de zona de Canaragua, con presencia en cinco de las siete islas, habló de lo que significa el agua para la energía y señaló que lo social, aunque hasta ahora no se haya tenido en cuenta, es un factor clave en el sector energético. “Si no somos eficientes en la producción de energía, dañamos al medio ambiente y afectamos al cambio climático”, indicó.

Juan Antonio Bermejo, jefe de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información del Cabildo de La Palma, y Fernando Castellano, del Instituto Tecnológico de Canarias, completaron el bloque sobre Liderazgo Mundial en Energías Renovables.
También se dieron a conocer algunas experiencias de autoconsumo y proyectos singulares que se están llevando a cabo en La Palma. El colofón de las jornadas, como en el resto de escenarios insulares, lo puso el Foro sobre la Transición Energética en Canarias que contó con la participación, entre otros, de la Organización no gubernamental Ecologistas en Acción.

La próxima y última cita de esta Semana Europea de la Energía Sostenible tendrá lugar mañana en la isla de Gran Canaria. Aunque la inscripción es gratuita, se recomienda reservar en la página www.eventbrite.es

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad