cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Festival dePaso llenará de creatividad las calles del municipio

Arranca este viernes y contará con más de una treintena de artistas, que mostrarán us obras

El Paso se convierte en la capital de la creatividad con el III Festival dePASO. La creatividad tomará las calles del municipio entre mañana viernes, 14 de julio, y el sábado, con más de un centenar de actividades para toda la familia que tienen como objetivo convertir el espacio urbano en un lugar de encuentro para todos.

La expresión multicanal de los artistas del entorno más cercano; el desarrollo de habilidades a través de talleres participativos; la adquisición de nuevas maneras de ver la sociedad a través de la participación y el descubrimiento; la consolidación del patrimonio cultural, propiciando las circunstancias necesarias para que se transmitan de generación a generación, o el embellecimiento del casco urbano del municipio, son aspectos a destacar de esta iniciativa del Ayuntamiento pasense

Jonathan Álamo, conocido actor y presentador de televisión, con una trayectoria profesional de más de 10 años, será el encargado de presentar el III Festival dePASO 2017. El artista, que vuelve de su éxito en América Latina, especialmente México, Cuba y Venezuela, donde tuvo la oportunidad de empezar a realizar telenovelas y compartir experiencias con actores de renombre.

En definitiva, más de 30 artistas que expondrán sus obras a través de las diferentes disciplinas: pintura, escultura, cine, música, fotografía, poesía y el humor, de la mano del grancanario Jabicombé. Unas 15 actuaciones musicales entre agrupaciones, cantautores, dj’s, o grupos como Tihuya Kelly and The Brigthon Ramblers, Los Lola, Sr. Natilla o África Dance. Varios artesanos de la Reserva de la Biosfera, exhibiciones como salto del pastor y extracción de la seda, talleres infantiles durante todo el día…

El Festival DePaso se completa con las jornadas de puertas abiertas en los dos museos, el tour Festivalito, con la presencia del director José Víctor Fuentes y varios de los actores y cineastas de los cortos a proyectar. Pasacalles con comparsas, batucada, jóvenes de la Asociación Juvenil Team Folelé y Malabaristas. Todo ello harán que el municipio sea estos dos días referente en canarias de la creatividad urbana.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad