cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

El PP pide que las paradas de guaguas sean más seguras

  • Los populares advierten de la peligrosidad que presentan algunas

Parada de guaguas para los escolares en Tigalate.

El grupo popular de la Villa de Mazo llevará al próximo pleno del jueves 31 de octubre una moción en la que se plantea que el Cabildo Insular de La Palma lleve a cabo un análisis pormenorizado, junto al propio Ayuntamiento, de la situación actual de las paradas de guaguas que existen en el municipio ya que "en algunos casos se han percibido que existen importantes problemas de seguridad, especialmente para los usuarios".

Una parada de autobús mal ubicada, con una señalización vertical deficiente o una mala visibilidad, puede ocasionar graves conflictos de seguridad vial dando lugar, incluso, a accidentes con víctimas, sostienen los populares.

Las paradas deben estar correctamente ubicadas en tramos con buena visibilidad, dotadas de una señalización vertical que avise a los conductores de su existencia, garantizando la accesibilidad de todos los usuarios, perturbando lo menos posible el flujo del tráfico. Y las generales como las escolares deben cumplir una serie de especificaciones para garantizar la seguridad de los viajeros, tanto al subir, como al bajar del medio de transporte y en las inmediaciones de las mismas.

Desde el PP sostienen tanto su portavoz, Damaris Ferraz, como el Presidente Local, Luis Roberto Cabrera, que "nunca nos cansaremos de recordar que el peatón es el elemento más frágil del tráfico y por eso es nuestra principal preocupación".

Existen casos en la Villa de Mazo como en las paradas de Lomo Oscuro, Malpaises, Tigalate, entre otras, en los que la seguridad de los menores y usuarios en general se ve reducida por la ausencia de iluminación y otros elementos de seguridad pasiva que entendemos importantes y necesarios. "No podemos obviar que se hace necesario en algunos casos cruzar la carretera por lugares donde no hay pasos de peatones, o incluso en ocasiones se hace prácticamente a oscuras como pasaba por las mañanas antes del cambio de hora o por las tardes-noche".

Para Ferraz y García en Mazo se pueden percibir importantes carencias en las paradas de autobús que repercuten directamente en la peligrosidad de las mismas y que han generado la preocupación de usuarios y padres y madres de menores que usan el transporte escolar y que "nos han trasmitido sus inquietudes en las reuniones que hemos mantenido con los vecinos". "No se trata de hacer más paradas o invertir en grandes infraestructuras pues somos conscientes de los tiempos que corren sino entendemos que con un buen diagnóstico y una pequeña inversión se puede mejorar mucho en seguridad que es lo que nos preocupa".

Para los concejales populares se hace necesario un análisis pormenorizado por parte del Cabildo de La Palma, en conjunto con el Ayuntamiento, para que se pueda actuar mejorando la situación actual que redundará en una mayor seguridad para los usuarios del servicio de transporte de guagua tanto regular como escolar así como, para los conductores. "Para ello esperamos contar con el respaldo del resto de fuerzas políticas que tienen representación en la corporación", concluyen los populares.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad