cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Barlovento concede la licencia de obra para el hotel de lujo en el Faro de Punta Cumplida

La corporación ha ingresado 12.000 euros por este concepto y espera que las obras empiecen en breve

El alcalde, Jacob Qadri, dice que se culmina así un trabajo iniciado en 2013 y en el que se han tenido que superar numerosos escollos

Jacob Qadri, alcalde de Barlovento.

El Ayuntamiento de Barlovento ha concedido la licencia de obra para el pequeño hotel de lujo que se va a hacer en las instalaciones anexas al Faro de Punta Cumplida y por la que ha ingresado 12.000 euros abonados por la empresa alemana “Floatel GMBH”, que es quien ha apostado por este proyecto novedoso en las islas y el segundo de estas características que se hace en España.

El consistorio ha otorgado a licencia una vez que la empresa ha entregado toda la documentación que le había sido requerida y ahora tendrá un plazo de dos años para ejecutar los trabajos, aunque la intención de la empresa es terminarlos en un año. El hotel estará integrado en la estructura hecha, ya que no habrá aumento de volumen, y contará, además de con las habitaciones, con una piscina y un solarium.

El alcalde, Jacob Qadri, ha manifestado que se culmina así un trabajo iniciado en 2013 y en el que se han tenido que superar numerosos escollos, si bien indicó que “gracias a la paciencia de la empresa y a que siempre ha creído en este proyecto, ha salido adelante”. También puso el acento en que durante todo este tiempo ha habido una buena comunicación y sintonía entre el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y la empresa, que “también ha sido fundamental para ir sorteando las dificultades y ha dado seguridad de que todos apostábamos por el proyecto”.

Actuaciones diferenciadas como esta, que no se encuentran en otros sitios, son por las que apuesta el alcalde para el municipio norteño, porque consideró que es la única manera de que “podamos ser competitivos turísticamente”. “No es una inversión importante en dinero ni en ocupación, pero sí lo es desde el punto de vista turístico. Es una oferta pionera que nos coloca en el mapa turístico regional y eso para nosotros es muy importante”, señaló Qadri, que recordó que con el Fdcan van a invertir más de cuatro millones de euros los próximos cinco años en acciones turísticas en el municipio, siguiendo la misma filosofía de la diferenciación, y como ejemplo puso el camping de caravanas que se va a hacer en La Laguna de Barlovento o una importante actuación que convertirá al barrio de Gallegos en un punto obligado de visita para los turistas.

Antecedentes

La Autoridad Portuaria otorgó en marzo de este año la concesión, por un plazo de 35 años, de las instalaciones anexas al faro, para convertirlas en un alojamiento turístico tras el visto bueno previo del Estado.

El proyecto tramitado plantea el desarrollo de un alojamiento turístico en las instalaciones anexas al faro, las conocidas como viviendas de los fareros, mediante la rehabilitación del edificio, sin que se aumente el volumen y manteniendo la edificación su aspecto exterior. Está prevista la creación de tres estancias con un máximo de ocupación de ocho personas. Asimismo se harán practicables las terrazas del edificio, incluyendo la construcción de una piscina.

Este proyecto no condiciona ni limita la prestación del servicio de señalización marítima desde el faro de Punta Cumplida. Dentro de la iniciativa “Faros de España”, lo que se pretende es impulsar el desarrollo de este tipo de actividades en los faros sin tener que reconvertirlos, de manera que, dentro del marco legal vigente, se desarrollen iniciativas de tipo turístico que permitan mantener los edificios que, construidos originariamente como viviendas de los fareros, ya han quedado sin uso.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (32)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad