cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Arranca el curso de buenas prácticas ganaderas en Tijarafe

  • Se trata de una buena oportunidad para la formación

La ganadería, una actividad que Tijarafe intenta impulsar. Archivo.

El Ayuntamiento de Tijarafe, a través del área de Agricultura y Ganadería y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ultima los preparativos del curso "Buenas prácticas ganaderas, comercialización e industrialización, mejora y eficiencia de instalaciones y productos ganaderos", que comienza este viernes, 15 de noviembre. El curso, además, está subvencionado por el Programa de Desarrollo Rural de Canarias (FEADER) y homologado por la Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Canarias. Además, este tipo de seminarios computa positivamente para optar a las subvenciones que se destinen a los ganaderos y ganaderas.

El periodo de inscripción estará abierto hasta hoy, por lo que todas aquellas personas interesadas, podrán inscribirse, de manera gratuita, en la Agencia de Desarrollo Local o a través del teléfono 922 49 00 03.

La inauguración será a partir de las 18:00 horas de esta tarde, con la primera ponencia, a cargo de César Bravo, veterinario de la Asociación de Criadores de Cabra de Raza Palmera, quien disertará sobre Sanidad animal: higiene del ordeño, agua y alimentación, bienestar animal, formación y registro, medio ambiente, transporte animal, sacrificio y trazabilidad.

El sábado 16, el curso se complementará con una visita a una explotación ganadera y el lunes 18, se continuará con una ponencia de Alejandro Escuder, Técnico-Veterinario del CRDO Queso Palmero sobre la Política de productos: restauración, venta institucional, exportaciones, competencia de empresas, transformaciones a efectuar.

A modo de clausura, los integrantes de este curso, podrán formarse sobre el Acondicionamiento bioclimático en las instalaciones ganaderas: el consumo energético en la alimentación de los animales, energías alternativas o eficiencia energética, de la mano de Rafael Lorenzo Ingeniero Agrónomo, con un Máster en Ingeniería de Riego y Drenaje, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Postgraduado en Diseño para la Sostenibilidad.

Este curso es una oportunidad para la formación, renovación y ampliación de conocimientos para los ganaderos y ganaderas, que conforman parte del sector primario, con tanto arraigo en el municipio de Tijarafe.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad