Continuará siendo vigilada por los diferentes organismos y equipos científicos que realizarán un continuo seguimiento de la misma
Investigadores de Involcan realizan mediciones en La Palma.
El Comité Científico de Evaluación y Seguimiento de Fenómenos Volcánicos (CCES) ha concluido en la reunión mantenida esta tarde, dentro del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), que la actividad volcánica que se viene registrando en la isla de La Palma no supone ninguna situación de riesgo para la población, según los datos de que se disponen hasta el momento.
No obstante, la pequeña intrusión magmática continuará siendo vigilada por los diferentes organismos y equipos científicos que realizarán un continuo seguimiento de la misma a efectos de analizar su evolución ya que no se puede dar por finalizado el episodio.
En el Comité, reunido bajo presidencia de la viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, participó la directora de Seguridad y Emergencias, Nazaret Díaz; el subdirector de Protección Civil y Emergencias, Néstor Padrón y representantes de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Instituto Geográfico Nacional (IGN), Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Instituto Geológico y Minero de España (IGME), Instituto Español de Oceanografía (IEO) y Dirección General de Seguridad y Emergencias.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
arique
Respeto todas las opiniones y comentarios que se vierten en este medio, pero no puedo compartir en parte algunas sugerencias que no considero justas, y me refiero en concreto a la actividad del personal que desempeña su trabajo en el Pevolca , al margen del posible desfase en la comunicación y estoy seguro que en el futuro lo tendrán en cuenta, no estoy de acuerdo en que sean personas non gratas en nuestra isla de la Palma todo lo contrario darles todas las facilidades para que hagan su trabajo de investigación y sentirnos apoyados por científicos de vanguardia y que en el futuro podamos contar con ellos.
Algunos como este que escribe este comentario ya sabemos donde vivimos y tengo la gran fortuna de ver lo que las entrañas de esta isla pueden dar a conocer, y recuerdo que en nuestros paisanos no había miedo solo respeto y admiración de la verdadera fuerza de la naturaleza.
Leer más
Catelo
Estas personas de Pevolca, todos, deberían ser declaradas personas non gratas en la Palma y llevarlas a los tribunales de justicia de manera inmediata por dejación de funciones como responsables públicos, por crear alarma social innecesaria y perjucio económico a toda La Palma.
Resulta que sorprenden al Mundo con un “enjambre de terremotos” en una Isla de 8000 parados que tiene fama universal por el fantástico desplome del Volcán Cumbre Vieja. Una isla que lucha por sobrevivir del turismo y en la que en los últimos 500 años no ha habido ningún muerto por sus seis volcanes ni se ha derrumbado ningún edificio por los temblores. Estos insensatos primero alarman al Mundo con enjambres de terremotos y ahora, meses despuės se reúnen para decir las obviedades que tenían que haber dicho desde el primer día.
Leer más
arique
La actividad sísmica registrada (pasado) no supone riesgo para la población, y lo “garantizan” esta gente como comunicadores del pasado son únicos teniendo en cuenta que los seísmos ni siquiera fueron sentidos.
En lo referente a monitorizar, analíticas de agua gases y demás comprobaciones es muy importante en mi opinión que se sigan haciendo para en el futuro tener la mayor cantidad de datos posible, ya que es muy complicado de momento saber lo que podría suceder dentro de un año o mil.
Leer más