cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La senegalesa Kya Lum ofrece este viernes un concierto en Puntagorda

La artista senegalesa Kya Loum actuará este viernes 10 de noviembre a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Puntagorda. La actuación pertenece al ciclo Músicas del Atlántico, una propuesta compuesta por una decena de conciertos gratuitos organizados por la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, enmarcados en el proyecto Creamos en La Palma de la Fundación CajaCanarias y que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de la isla.

Desde el inicio de su vida artística, la senegalesa Rokhaya Loum, más conocida como Kya Loum, ha sabido crear su propio estilo musical: una mezcla entre lo africano y lo universal. Sobre un fondo de blues, teñido de rock, soul y jazz, y con una voz suave pero a la vez potente y vibrante, Kya ha ganado su lugar en el mundo de la música en Senegal y a nivel internacional.

Gran fan de Aretha Franklin y de Myriam Makeba, la joven cantante impone su estilo trabajando duro. Como compositora se ha ganado el respeto de los más grandes ya que escribe sus canciones en tres idiomas (wolof, francés e inglés) con el objetivo, dice ella, “de transmitir amor a través de cantos e instrumentos”.

Con su voz y su guitarra Kya Loum hace viajar y reír, y sensibiliza a las personas que la escuchan con el objetivo de seguir trasmitiendo los grandes valores de generación a generación como lo suelen hacer los griots africanos.

El consejero insular de Cultura, Primitivo Jerónimo, ha hecho una invitación a todas las personas interesadas en descubrir nuevos sonidos, a disfrutar del eclecticismo del programa Músicas del Atlántico, una serie de citas con grupos y solistas de diversos y selectos géneros musicales con el denominador común e hilo conductor de un gran océano que baña las tierras de tres grandes continentes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad