cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP sale al rescate del proyecto de Luis Morera para la Quinta Verde

Los populares presentan una moción al pleno para mejorar y promover este espacio emblemático de Santa Cruz de La Palma

Luis Morera.

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presentará varias mociones en el próximo pleno, que se celebrará el lunes, 13 de noviembre. Una de ellas se detiene en el estado de la emblemática Quinta Verde, por lo que solicitan promover su dinamización, potenciar la ejecución del proyecto de accesibilidad y estudiar la viabilidad de diversos planes proyectados sobre el entorno, haciendo hincapié en la propuesta de Luis Morera.

Los populares insisten en la situación de la Quinta Verde, uno de los lugares más emblemáticos de Santa Cruz de La Palma y, a través de la moción, persiguen promover su dinamización, destinando el edificio principal a un espacio especializado en la promoción de la naturaleza vinculado al entorno donde se encuentra. Asimismo, pretenden potenciar la ejecución del proyecto de accesibilidad, obra del propio ayuntamiento, garantizando la financiación necesaria a través del Fondo de Desarrollo de Canarias y la colaboración conjunta del Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias, así como la aportación de fondos propios contemplados en sus próximos presupuestos.

Para finalizar, la moción presenta la posibilidad de estudiar los proyectos existentes sobre su entorno, de manera especial el presentado por el artista palmero Luis Morera, no sólo por su vinculación a este singular espacio sino por la promoción que ha realizado a través de su carrera artística. Para el PP capitalino, Morera ha demostrado encontrarse perfectamente capacitado para contribuir, con su experiencia, a crear un espacio diferente y de incalculable valor natural, incluso más allá de nuestras fronteras.

La Quinta Verde, ubicada en el casco urbano de la capital, es uno de los ejemplos más representativos de hacienda de campo próxima al núcleo urbano construida por las clases aristocráticas como lugar de descanso y recreo. Fue construida en el siglo XVII y atesora un gran patrimonio cultural cargado de historia para la Ciudad. Su importancia histórica, cultural y literaria está relacionada de forma directa con la logia masónica de la isla y además, por ser la residencia de poetas como Nicolás Massieu Salgado(1720-1791) y Leocricia Pestana Fierro (1854-1926). Su entorno está formado por palmeras, huertas, escalinatas, vías y portadas de piedra adaptadas a la orografía del terreno, con un orden natural admirable.

El portavoz de los populares de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes recuerda y pone en antecedentes que: “a lo largo de los años, se ha pretendido, a través de varias iniciativas, convertir a La Quinta Verde en un centro de atractivo turístico del municipio. La última actuación se llevó a cabo la pasada legislatura. Consistió en la creación de un proyecto de accesibilidad que daba solución a un problema persistente desde hacía años que impedía la apertura al público para cualquier fin. En ese caso, se pretendió ubicar un centro de interpretación de La Bajada que no pudo llevarse a cabo por el alto coste del proyecto y la difícil situación económica que se atravesaba. La iniciativa de 2002 que pretendía la creación de un parque botánico con una zona de pequeños senderos iluminados, creando un encuentro con la naturaleza, también pereció”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad