cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo y la EOI pondrán en marcha un espacio de trabajo colaborativo para emprendedores innovadores

El objetivo del Espacio Coworking es fomentar el emprendimiento y la innovación en la Isla, para lo que se realizará un proyecto formación Grupal e individual en el marco de un Espacio de Trabajo Colaborativo

Jorge González, consejero.

El Servicio de Innovación, perteneciente al Área de Nuevas tecnologías del Cabildo de La Palma, que dirige Jorge Gonzalez, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), pondrá en marcha un nuevo Espacio Coworking en Santa Cruz de La Palma. Esta actuación se basa en un convenio de colaboración recientemente firmado por ambas corporaciones y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

El Coworking establece la creación de un espacio conjunto destinado al establecimiento de emprendedores previamente seleccionados. Se pretende fomentar el emprendimiento y la innovación, a la par de aumentar la probabilidad de éxito de los proyectos innovadores en un período limitado de tiempo, identificando aquellos con mayor potencial de desarrollo.

Para ello, se intentará aumentar las competencias emprendedoras e incrementar el número de empresas e iniciativas de trabajo por cuenta propia sostenibles creadas, promover el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas, incluidas las microempresas y las pequeñas y medianas empresas innovadoras, y en el proceso fomentar el emprendimiento y aumentar la probabilidad de éxito de los proyectos emprendedores en fase temprana de desarrollo durante un período limitado de tiempo.

La primera edición tendrá una duración de cinco meses, y dará cabida a un mínimo de 16 y un máximo de 22 proyectos innovadores. Los seleccionados contarán con un espacio de trabajo de altas prestaciones, recibirán una formación de 60 horas sobre emprendimiento y gestión de proyectos, así como una tutorización personalizada por proyecto.

A lo largo de las ediciones del Espacio Coworking se desarrollarán diferentes eventos con el objetivo de favorecer el networking entre los emprendedores y demás agentes del ecosistema emprendedor. En la edición se realizará un Demoday en las semanas finales en el que se presentarán los proyectos y el alcance de los mismos tras el proceso realizado.

Sobre la EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.700 alumnos. Cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad