cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma acoge este sábado la tercera edición de Expoanimalia, la feria insular dedicada al mundo de los animales

El encuentro contará con varios talleres de divulgación para niños, muestras de razas caninas y charlas informativas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este sábado la tercera edición de Expoanimalia, un encuentro anual de carácter insular dedicado al mundo los animales tanto de granja como domésticos. La muestra se llevará a cabo en la zona de aparcamientos del puerto entre las 10:00 y las 14:00 horas y cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma y de la firma Spar.

Cerca de una quincena de entidades tomarán parte en la cita, en la que no faltarán las actividades complementarias como una muestra de perro pastor garafiano y otra de pastor alemán, talleres para niños con temática de animales (incluyendo un taller de elaboración de queso, otro de divulgación científica y un tercero de compostaje doméstico, a cargo de Andrés Rodríguez Martín) y diferentes charlas divulgativas.

El concejal de Mercado y Movimiento Vecinal, Juan José Neris, señala que en esta tercera edición de Expoanimalia “queremos seguir consolidando este evento como encuentro anual en el que se difunda el trabajo de los diferentes colectivos de la isla relacionados con el sector, dar a conocer la ganadería palmera en sus distintas variedades, y que sea también un punto de divulgación y de encuentro”. El concejal destaca las actividades programadas especialmente para los niños, por lo que anima a las familias a disfrutar de esta cita.

Tomarán parte en esta edición la Asociación Española del Perro Pastor Garafiano, la Agrupación Ornitológica 10 de febrero (que ofrecerá una charla sobre la cría de canarios, a cargo de Federico Rodríguez), la Asociación La Campera, dedicada a la recuperación de la gallina canaria, la Asociación Perro Ratonero Palmero, la Yeguada Ramos, que contará con uno de sus ejemplares en la Feria, la Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera y la Asociación de Criadores de Oveja Palmera, que contarán con puestos informativos y varios ejemplares de animales.

También figuran como entidades participantes el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero, Mieles Tagoja, Canine Sport La Palma, Centro Canino Haridaira y el Centro de Gestión e Innovación Científica y Educativa para la Paz y el Desarrollo Sostenible (CEGICEP), además del artesano José Ayut Gutiérrez, especialista en la elaboración de zurrones. Colabora con la muestra el Consorcio Insular de Servicios.

Asimismo tomarán parte en Expoanimalia las entidades protectoras Asociación de Animales de La Palma (Aanipal), Unión Palmera Animalista (UPA) y Mascotas La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad