cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz terminará el año reduciendo la deuda en más de un millón de euros

En cinco años el consistorio ha rebajado su deuda financiera en más de 6 millones de euros

Julio Felipe, concejal de Economía y Cuentas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma prevé terminar el ejercicio económico de 2017 con una reducción de la deuda financiera de más de un millón de euros respecto a 2016, según los datos que maneja la concejalía de Economía y Cuentas municipal.

De esta manera, el consistorio capitalino continúa la tendencia de los últimos cinco años, en los que el endeudamiento municipal se ha visto reducido de manera significativa. De acuerdo con la información del área de Intervención municipal, a fecha 31 de diciembre de 2012 el Ayuntamiento tenía una deuda de 13,5 millones de euros. Casi cinco años después, a 30 de septiembre de 2017, la deuda es de 7,29 millones, es decir 6,2 millones menos y un nivel de endeudamiento del 47,96% (frente al 91,91% de 2012).

De esos 7,29 millones de euros, un total de 1.575.000 euros corresponden a deuda a corto plazo (póliza de crédito) y el resto, 5.720.584 euros, a créditos a largo plazo.

Además, teniendo en cuenta las cuotas de los préstamos y las cantidades pendientes de amortizar antes de fin de año, los servicios económicos del Ayuntamiento estiman que la deuda financiera pendiente a 31 de diciembre del presente año será de 6,77 millones de euros.

El alcalde, Sergio Matos, y el concejal de Economía y Cuentas, Julio Felipe, destacan la mejora progresiva de las cuentas municipales, si bien “aún es necesario seguir mejorando en la gestión económica para poder reducir al máximo nuestros niveles de endeudamiento y lograr una salud financiera que favorezca la capacidad de inversión del Ayuntamiento”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad