cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Lucía Pais y Asier Ventura ganan el concurso escolar de Navidad del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

Las creaciones de los niños ilustrarán la felicitación navideña institucional que la corporación municipal remitirá a diferentes entidades, administraciones y colectivos.

Lucía Pais Betancor y Asier Ventura González, alumnos de 6º de primaria del CEIP Mayantigo, se han convertido en los ganadores del concurso navideño de postales y carta a los Reyes Magos que cada año convoca el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en el mes de diciembre, y en el que participan todos los alumnos que cursan estudios de infantil y primaria en los diferentes centros escolares del municipio aridanense.

Emocionados, sorprendidos y un tanto nerviosos, los ganadores, acompañados de sus familiares y profesores recibieron de manos de la alcaldesa los regalos institucionales,  compuestos por libros y material escolar, con los que la corporación municipal deja constancia de su agradecimiento a los más pequeños por haber participado una vez más en esta iniciativa.

En su postal Lucía recrea la tradicional estampa de los Magos de Oriente que al anochecer de cada 5 de enero, tras la cabalgata, suben al escenario ubicado en la céntrica Plaza de España de Los Llanos de Aridane para recibir de las manos de los más pequeños las cartas que cada uno de ellos ha escrito con la esperanza de ver convertidos sus sueños en realidad, mientras les preguntan lo que han pedido, cómo se han portado a lo largo del año y les animan a mantener viva la inocencia y la ilusión que, esa noche en particular, brilla con intensidad en sus rostros infantiles.

Por su parte, Asier reflexiona entre sus líneas sobre el especial sentimiento que este año le despierta la llegada de la Navidad, a la que recibe con una sensación diferente, fruto de una especie de nostalgia que le invade el corazón porque echa de menos a su familia a la que, incluso teniéndola a su lado, apenas puede disfrutar por el ritmo vertiginoso y la cantidad de compromisos y actividades que tanto los más pequeños como los mayores tienen a diario.

Un sentimiento que lleva a Asier a plantearse el cambiar todos los regalos y juguetes de esta Navidad por la oportunidad de tener tiempo. Tiempo para compartir y disfrutar de sus padres, de su hermano, de sentarse en el sillón de su hogar y reír todos juntos como antaño, culminando su carta con la creencia de que quizás todas estas emociones respondan al hecho de que se está haciendo mayor.

Al concurso se presentaron cerca de un millar de postales y cartas, diseñadas y escritas por los alumnos aridanenses de entre 6 y 12 años que se animaron a presentar sus propuestas a una de las dos convocatorias, cuya principal finalidad es la de fomentar la participación, los valores de convivencia y la expresión artística entre los niños de todos los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio.

A la hora de decidir su veredicto, el jurado valoró entre otros aspectos la presentación, originalidad, complejidad, imaginación y creatividad en la composición de los elementos, tanto de la tarjeta como de la carta, siendo condición indispensable que se tratara de trabajos originales e inéditos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad